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El Port de Barcelona aumenta su apuesta en la segunda edición de la Barcelona New Economy Week

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Port de Barcelona   CZFB   BNEWS

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El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y el Port de Barcelona han firmado este miércoles un acuerdo de patrocinio por el cual la entidad será BAir Espónsor de la segunda edición de BNEW

El Port de Barcelona incrementa su compromiso con BNEW y participará activamente en las temáticas asociadas a la logística y la sostenibilidad

El acuerdo de patrocinio ha sido suscrito por el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Pere Navarro; y la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa

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El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y el Port de Barcelona han firmado este miércoles un acuerdo de patrocinio para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre, por el cual el Port aumenta su apuesta de patrocinio en la nueva edición del acontecimiento y tendrá la categoría de BAir Sponsor. Con este convenio, el Port de Barcelona aportará su experiencia en materia de logística y tendrá un papel destacado en BNEW Logistics, uno de los verticales para impulsar la reactivación de la economía. Igualmente, la entidad se involucrará también en otra de las nuevas temáticas transversales del acontecimiento, la sostenibilidad.


En la firma, que se ha celebrado en las oficinas del Port de Barcelona, han estado presentes Mercè Conesa, presidenta del Port de Barcelona; y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BNEW.


Pere Navarro ha señalado que “agradecemos la estrecha involucración del Port de Barcelona que, no sólo repite, sino que amplía su implicación en BNEW, sumando recursos y expertise. Estamos muy orgullosos de seguir incorporando patrocinadores que unen esfuerzos con nosotros por hacer crecer BNEW como la gran cita económica del año”.


Por su parte, Mercè Conesa ha destacado que “en el Port de Barcelona trabajamos de forma decidida para ser un smart port y apostamos por espacios de intercambio de conocimiento que hagan posible la innovación y la digitalización, dos palancas muy importantes para impulsar el desarrollo de la nueva economía. Además de patrocinar el BNEW, queremos ayudar con nuestra experiencia y know how en esta segunda edición del acontecimiento, como ya lo hicimos en la primera.”


BNEW Logistics

Con un formato B2B totalmente innovador, 100% profesional e híbrido, la gran cita económica amplía su programa hasta diez áreas temáticas: Mobility, Sustainability, Talento, Science y City, como novedad, junto con Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate, ya presentes en la primera edición. A su vez, el CZFB también prevé ampliar el número de speakers y pasar de los 389 a los 700 en esta nueva edición.


BNEW Logistics abordará cuestiones globales como los nuevos hábitos de consumo y la sostenibilidad en el transporte, la reducción de emisiones, las cadenas de suministro (globalización o regionalización), SaaS para la democratización de las mismas, el liderazgo femenino en el sector y la colaboración público-privada en la definición de microhubes urbanos; así como asuntos de más profundidad como el cambio climático y su efecto en las estructuras portuarias, la regulación del transporte marítimo, las posibilidades de los drones para el transporte de mercancías o la afectación de la impresión 3D en la logística y los retos del last mile y el fullfilment.


La segunda edición de BNEW seguirá apostando por la internacionalización como elemento clave, así como para la generación de negocios a través del networking 100% virtual utilizando inteligencia artificial, uniendo intereses y poniendo en contacto de forma directa a la oferta y la demanda. Igualmente, en el espacio del BVillage las empresas participantes podrán realizar presentaciones por videoconferencia de sus productos o servicios, así como interrelacionarse con los asistentes. La organización espera pasar de las 128 empresas presentes en este espacio a las 400 en esta nueva edición.


La primera edición atrajo la participación de 11.000 asistentes, pertenecientes a 111 países diferentes, el 90% de los cuales lo hicieron online.

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