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Consejo de Administración

El Puerto de Santander aprueba el convenio con el Ayuntamiento de Santander para la rehabilitación conjunta del Muelle de Maura

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El presupuesto de licitación de esta infraestructura ascenderá a 1,35 millones de euros. Puerto y Ayuntamiento de Santander pagarán al 50% el importe final de adjudicación

La ampliación del plazo de la concesión al Real Club Marítimo de Santander y la aprobación económica del proyecto de rampa Ro-Ro flotante para el Muelle de Maliaño, son otros de los acuerdos a los que ha llegado el Consejo

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Tras la aprobación este viernes del convenio de Rehabilitación del Muelle de Maura por parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander, ya se pueden licitar las obras que permitirán que esta infraestructura vuelva a estar disponible para el uso ciudadano.


En virtud de este acuerdo, la Autoridad Portuaria pondrá a disposición del Ayuntamiento los terrenos portuarios objeto de esta rehabilitación que será licitada por un importe de 1.356.523,39 euros. La cantidad en que se adjudiquen los trabajos será financiada al 50% por ambas administraciones.  


Para el máximo responsable de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, que ha presidido por primera vez el consejo de administración, este tipo de actuaciones “reflejan la sensibilidad del puerto con los ciudadanos de Santander” ya que, la administración portuaria, “se involucra activamente en la puesta a disposición de sus recursos con menos uso portuario para la creación de espacios que puedan ser disfrutados por la ciudadanía”. Martín, que ha reiterado que su intención es “hacer del puerto el mejor de los vecinos”, ha asegurado que esta rehabilitación supone “un nuevo paso en la configuración de un frente marítimo cultural y moderno que recupera espacios portuarios que tienen interés tanto histórico como paisajístico y que constituyen un referente en la vida diaria de los santanderinos”.


Por su parte, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano, que ayer mismo tomó posesión como vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Santander, ha señalado que este convenio es un “claro ejemplo de interacción entre puerto y ciudad que se une a otras importantes aportaciones portuarias al desarrollo del frente marítimo en zonas de gran valor turístico como San Martín y Gamazo”. El consejero se ha referido así a instalaciones como la Sala de Exposiciones de la Fundación Enaire, el Dique Seco de Gamazo, la Caseta de Bombas, el Palacete del Embarcadero o el Faro de Cabo Mayor “que han sido puestas en valor y que ayudan a fortalecer el sector turístico de la ciudad ya que componen un continuo polo de atracción de visitantes”.


Por otra parte, el Consejo de Administración de la APS ha acordado la ampliación en 14 años del plazo concesional del edificio del Club Marítimo siendo el nuevo vencimiento de la concesión el 15 de diciembre de 2041.


Las actuales condiciones de la concesión, que fue otorgada al Real Club Marítimo en 1934 para la construcción con carácter permanente de un edificio en la Bahía de Santander y su correspondiente embarcadero, conllevan el compromiso de una inversión en el edificio por parte del concesionario de 113.825 euros.


Asimismo, la reunión del máximo órgano de representación de la APS ha finalizado con la aprobación económica del proyecto “rampa Ro-Ro flotante tramo 4 Muelles de Maliaño” que sustituirá a la actual rampa hidráulica, para poder mejorar la calidad de servicio a la flota de ferries y roro cargo, sin limitación en la manga de sus rampas.


La obra, que se construirá y montará mientras se ejecuta el tramo 1-4 de los Muelles de Maliaño, cuenta con un presupuesto de inversión de 2.180.410,37 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

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