SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Ports de Balears aprueba las bases del concurso para la explotación de un centro de almacenamiento y distribución de cemento en el Puerto de Alcudia

|

Alcudia 20200930 120821 (1)

_____

Los servicios incluirán la carga y descarga neumática de cemento mediante tubería desde el barco a los silos y el almacenamiento y distribución de este.

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha acordado la aprobación de los pliegos de bases y condiciones que han de regir el concurso público de una concesión administrativa para la explotación de un centro de almacenamiento y distribución de cemento mediante silos en el arranque del dique de abrigo en el puerto de Alcúdia.


Los servicios incluirán la carga y descarga neumática de cemento mediante tubería desde el barco a los silos y el almacenamiento y distribución de este, así como otros servicios optativos a proponer por el licitador y relacionados con los anteriores.


Este concurso pretende consolidar la relevancia que actualmente ostenta el puerto de Alcúdia en la manipulación de graneles sólidos mediante el desarrollo de una terminal logística en el propio recinto portuario que suponga un centro de recepción, almacenaje y distribución de cemento. Opcionalmente, el licitador podrá ofrecer también el ensacado de cemento. Toda la operación logística deberá contemplar las medidas medioambientales más respetuosas dentro de los que tecnológicamente sea viable.


La cuantía anual de la tasa de ocupación a mejorar por el licitador asciende a 158.785,50 € sin IVA y tendrá una duración máxima de 18 años, a contar desde el otorgamiento de la misma. La explotación se hará por medio de concesión de ocupación de dominio público portuario de unas instalaciones ya existentes, con una superficie total de 890 m2, incluyendo la parcela donde se ubican los dos silos y las canalizaciones subterráneas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad