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El Port de Barcelona crea una nueva Área de Innovación y Estrategia de Negocio y remodela la Subdirección general de Comercial y Marketing

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Santiago Garcia-Milà y Carla Salvadó

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El Área de Innovación y Estrategia de Negocio estará liderada por Santiago Garcia-Milà, actual subdirector general de Estrategia y Comercial

La Subdirección general de Comercial y Marketing tendrá al frente a CarlaSalvadó, que se reincorpora al Port de Barcelona

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El Port de Barcelona creará una nueva Área de Innovación y Estrategia de Negocio y convertirá en Subdirección general de Comercial y Marketing la actual Subdirección general de Estrategia y Comercial. El Consejo de Administración del Port de Barcelona ha sido informado de este cambio organizativo en la reunión celebrada hoy. Esta reorganización responde a la necesidad de adaptar la estructura organizativa del Port a los rápidos cambios que se producen en su entorno para responder mejor a retos como la transformación de los modelos de negocio logístico-portuarios, las revoluciones energética y digital o disrupciones como el COVID19.


La nueva Área de Innovación y Estrategia de Negocio, en doble dependencia de la Presidencia y de la Dirección General del Port, se encargará de coordinar la implementación del nuevo Plan Estratégico 2021-2025 desde una perspectiva transversal a toda la organización.


La planificación estratégica es un proceso continuo y el despliegue del nuevo Plan Estratégico del Port de Barcelona requiere de una dedicación constante, con revisiones frecuentes para adaptarlo alas nuevas realidades. Planificar con éxito requiere de un perfil con capacidad de liderazgo y experiencia en diferentes sectores y entornos organizativos, con enfoque internacional, una visión amplia del sector y la habilidad para desarrollar iniciativas de mejora, identificando nuevas oportunidades. Por eso, se ha considerado que la persona más adecuada para asumir estas responsabilidades es Santiago Garcia-Milà, actual subdirector general de Estrategia y Comercial del Port y presidente de la International Association of Ports and Harbors (IAPH).


Con respecto a la nueva Subdirección general de Comercial y Marketing, su actividad incide de forma directa en la prestación de los servicios y, en consecuencia, en la satisfacción de los clientes y requiere de una figura visible que lidere la interlocución máxima a nivel comercial, con proactividad para impulsar proyectos y capacidad de trasladar a sus interlocutores una visión global del sector, con flexibilidad y empatía en los procesos de negociación y que lidere la recuperación y el crecimiento de los tráficos.


El perfil con las características necesarias es el de Carla Salvadó, quién fue jefa de Marketing y Cruceros en el Port de Barcelona hasta el año 2016 y que ahora se reincorpora después de una excedencia voluntaria. Salvadó tiene una amplia experiencia en el mundo de la empresa privada, hecho que le ayudará en sus responsabilidades que son, entre otras, la promoción de los servicios del Port de Barcelona al hinterland y al foreland, el servicio de atención a los clientes, la gestión de la Marca de Calidad Efficiency Network y las tareas relacionadas con la investigación y el análisis de mercado.


Santiago Garcia-Milà y Carla Salvadó impulsarán en los próximos tres meses esta reestructuración con la finalidad de hacer una transición ordenada tanto con los clientes como con las personas de la subdirección. Una vez finalice este periodo se harán efectivos los cambios y los nombramientos.


Concurso de asistencia técnica

El Consejo de Administración también ha aprobado iniciar la licitación del concurso para establecer un acuerdo marco para los Servicios de asistencia técnica para la dirección de obras del Port de Barcelona, dirección facultativa en obras de edificación, control de calidad, asistencia geotécnica, control de la instrumentación y asistencia a la dirección de proyectos por un periodo de 2 años, prorrogables, anualmente hasta 2 años más. El valor estimado por los 4 años de acuerdo marco es de 9.495.011,18 euros. Las prórrogas serán opcionales para el Port de Barcelona y obligatorias para el adjudicatario.



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