El moll de Balears del Puerto de Tarragona entra en una nueva fase con la construcción del dique sur y norte

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Port de Tarragona   cajones   Moll de Balears oct2020

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La construcción de los dos diques se realiza por medios marítimos y terrestres

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El moll de Balears de Baleares del Puerto de Tarragona entra en una nueva fase con la construcción del dique sur y norte. La construcción de los dos diques se realiza por medios marítimos y terrestres. Con este nuevo avance, junto con la finalización de la colocación de todos los cajones, cerrará el moll de Balears por ambos lados y le dará una forma muy distinguible.


Los gánguiles continúan realizando sus tareas transportando y colocando el material de escollera procedentes de la cantera de Vallcarca desde el mar, mientras que los camiones transportan el material desde la cantera del Loreto, Tarragona y la cantera Blanco de Reus.


En total se han transportado hasta el momento por medios terrestres 80.000 toneladas de material de escollera, en 3.000 viajes. Los camiones colocan el material por encima del propio dique alargando y pillando sus dimensiones en cada desplazamiento que hacen hasta el muelle.


La tarea por medios marítimos sigue el ritmo de dos gánguiles de 1.500 t de capacidad cada uno con una frecuencia diaria de 6.000 t. Está previsto que en las próximas semanas las tareas realizadas por los gánguiles se den por finalizadas


Características del moll de Balears

El nuevo muelle está transformando la fisonomía del Puerto de Tarragona. Esta nueva infraestructura ha cambiado de forma sustancial el espacio del dique de Levante.


La línea de atraque total será de 700 metros, ya que, en 240 de estos 460 metros de longitud, se podrá atracar en ambos lados y se añade la zona del dique de Levante. Con todo se ha llegado a doblar el número de cruceros que podrán atracar simultáneamente y, también, acoger los cruceros más grandes del mundo.


Este es un muelle multipropósito que se construye para poder recibir diferentes tipos de tráficos portuarios ahora y en el futuro. Actualmente, la prioridad se destinarlo a la actividad crucerística y se espera que entre en funcionamiento a mediados del próximo año. En un futuro, la nueva infraestructura también podría ampliar servicios para sólidos a granel y otros tipos de mercancías.

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Opinión

JoseRafaelDiaznov2020 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

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PuertodeLaHavre

By José Rafael Díaz Hernández

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