Boluda se hará con la terminal de contenedores del Puerto de Santander

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Puerto de Santander   Raos

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El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santander, aprobará previsiblemente mañana la adjudicación de la nueva terminal de contenedores a una empresa del Grupo Boluda, que pasará a información pública hasta su adjudicación definitiva en el plazo de un mes.

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El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santander, que tiene prevista celebrar su reunión mañana jueves, día 23, dará luz verde a la única propuesta presentada para la concesión de la nueva terminal de contenedores presentada, que será gestionada por Boluda Maritime Terminals, empresa del Grupo Boluda. Se iniciará, tras la aprobación del consejo, el periodo de información pública durante un mes, tras lo cual se producirá en el siguiente consejo la adjudicación definitiva. Boluda tiene previsto realizar una inversión en torno a 18 millones de euros.


La terminal proyectada se ubicará en el Espigón Norte de Raos y tendrá capacidad para dar servicio a buques con una capacidad superior a los 1.000 TEUs. El compromiso es superar los 40.000 TEUs anuales. Contará con grúas portacontenedores, con una línea de atraque de 200 metros y una superficie de unos 36.000 m2 que además dispondrá de una playa de vías de ferrocarril


El Puerto de Santander cuenta con una gran especialización en el transporte marítimo de corta distancia, destacando estos últimos años por su crecimiento la mercancía general contenerizada por medios rodados (con‐ro). Atendiendo a la evolución de los mercados nacionales y este tipo de mercancía, necesitaba dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado y aprovechar las fortalezas de Santander como puerto import/export, a través de una terminal polivalente de contenedores.


La nueva terminal de contenedores se explotará en régimen abierto al tráfico general de mercancías (terminal pública), no implicando por tanto exclusividad alguna en este tráfico. 


La nueva terminal además podrá realizar otras actividades de mercancía general no contenerizada, como Project Cargo.


El Puerto ejecutará las obras de las vigas soporte de rail para las patas de las grúas así como de la playa ferroviaria.

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Opinión

JoseRafaelDiaznov2020 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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PuertodeLaHavre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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