SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La menor actividad siderúrgica y térmica merman los tráficos en el Puerto de Gijón

|

Puerto de Gijou0301n   ebhi


_____

Caen un 43% los graneles siderúrgicos y térmicos de la EBHI en el Musel, pero se incrementan en un 49% los sólidos de los muelles comerciales

_____

La evolución de los tráficos registrados en el Puerto de Gijón hasta el mes de septiembre refleja un descenso global del 14% respecto al mismo periodo del año anterior.


Contribuye a ello de forma importante el menor movimiento de graneles siderúrgicos y térmicos en la EBHI, que acumula un descenso del 43% en los nueve primeros meses del ejercicio, y una crisis sanitaria que se deja notar también en los graneles líquidos, un 20% menos en gasolinas y gasóleos, y una caída del 43% en el butano. También la mercancía general se resiente por un menor movimiento de productos siderúrgicos, un 8% menos.


Sin embargo, los graneles sólidos por los muelles comerciales tienen un incremento del 49%, sobre todo el carbón, con un 127% y los cereales, que crecen el 24%.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad