PortCastelló crece en agosto y rompe la tendencia Covid-19

|

Graneles liu0301quidos

_____

Cierra con 1.885.692 toneladas gracias al tirón de los graneles líquidos.

_____

El tráfico de mercancías en el puerto de Castellón crece un 0´9% durante el mes de agosto, y contabiliza un total de 1.885.692 toneladas. La mejora de los graneles líquidos sostienen estos números y rompe la tendencia de los meses anteriores. En concreto, el tráfico de graneles líquidos crece un 16,7%, y suma 991.117 toneladas.


El efecto de la pandemia condiciona aún el resto de tráficos, que registran descensos este mes de agosto respecto al mismo periodo del año anterior: un 6,2% en graneles sólidos y un 32,9% en mercancía general.


Con estas cifras, PortCastelló acumula 12.413.603 toneladas en lo que va de año, lo que supone un 9,6% menos respecto al año anterior, fruto de la crisis provocada por la COVID-19. No obstante, este descenso está lejos de los contabilizados en meses anteriores.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha apuntado que los datos registrados en agosto rompen la tendencia de los últimos meses, aunque se ha mostrado cauto respecto a la evolución hasta final de año. “Se trata sin duda de un buen dato y confiamos en que sea el punto de inflexión en la recuperación de la actividad económica”, ha indicado Rafa Simó.


Además, los datos constatan la diversificación de PortCastelló: el 55,1% de las mercancías movidas son graneles líquidos, seguidas de graneles sólidos, que suponen un 34,2%, y la mercancía general, un 10,7%.


Las mercancías más importantes movidas en los muelles del recinto portuario en agosto son, por este orden, el petróleo, feldespato, arcillas, azulejos y baldosas y biodiesel.


Los principales puertos con los que Castellón mantiene relaciones comerciales son Turquía, Nigeria, Rusia, Ucrania, Italia, Brasil y Argelia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

PuertodeLaHavre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Sixphere Logística portuaria

Por Jesús María Jurado

Co Fundador de Sixphere | COO Operaciones & Innovación

Comenta
JoseRafaelDiazHernandez 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Juan Antonio Esteban

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell


Comenta

Encuesta