El tráfico de pasajeros de línea regular cayó un 76,9% durante los 4 meses en los que estuvo vigente el estado de alarma

|

PuertodeSantaCruzdeTenerifepasajeros

_____

Solo en el mes de junio, el tráfico de pasajeros cayó un 68,2% en comparación con el mismo mes de 2019.

_____

(ANAVE) Entre el mes de marzo y el de junio, ambos inclusive, se movieron en los puertos españoles de interés general algo más de 1.800.000 pasajeros de línea regular, frente a los casi 8 millones movidos en el mismo periodo del año anterior, acumulando un descenso del 76,9%.


Solo en el mes de junio, el tráfico de pasajeros cayó un 68,2% en comparación con el mismo mes de 2019. Los segmentos de mercancías siguieron registrando notables caídas, aunque menores que en los meses anteriores, tras los primeros indicios de reactivación de la economía: cargas en contenedores (-8,2%), graneles sólidos (-14,7%) y el tráfico ro-ro y los graneles líquidos (-18,5% cada uno).



Durante el primer semestre de 2020 completo, el tráfico de mercancías sumó 248,2 millones de toneladas (Mt), un 10,7% menos que entre enero y junio de 2019. Las mercancías movidas en tránsito internacional, principalmente contenedores, sumaron en ese periodo 73,3 Mt (-11,8%).


En los primeros 6 meses de 2020, el comercio marítimo exterior español (importaciones + exportaciones) movió 131,8 Mt, un 10,3% menos que en el año anterior. Las importaciones descendieron un 12,6% y las exportaciones solo un 5,5%. Dentro de las importaciones, todas las partidas descendieron notablemente, los graneles líquidos un 8,0%, la carga general un 11,4% y los graneles sólidos un 21,7%. En las exportaciones, los graneles líquidos aumentaron un 4,3% mientras que los graneles sólidos cayeron un 3,7% y la carga general un 11,4%.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

JoseRafaelDiaznov2020 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
PuertodeLaHavre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Sixphere Logística portuaria

Por Jesús María Jurado

Co Fundador de Sixphere | COO Operaciones & Innovación

Comenta

Encuesta