SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Puerto de Marín acumula un descenso del 6% con respecto a los cuatro primeros meses del ejercicio anterior

|

Puerto de Mariu0301n   CosejoAd may2020

_____

La Autoridad Portuaria celebra su primer consejo de administración telemático, en el que se ha aprobado, entre otros asuntos, su Plan de Empresa 2020.

_____

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra celebró este jueves su primer Consejo de Administración de forma telemática con la presencia en dependencias portuarias del presidente Jose Benito Suárez Costa y los miembros natos de la Autoridad Portuaria en el Consejo: secretario general y director.


El Consejo aprobó de forma definitiva el Plan de Empresa 2020 para la entidad, acordado con el Presidente de Puertos del Estado en pasadas fechas. Del mismo modo, se aprobaron esta tarde diferentes reconocimientos de inversiones a varias empresas portuarias que solicitaron ampliación de sus plazos de concesión. El Consejo también aprobó prorrogar la licencia de prestación de servicios portuarios de manipulación de mercancías a varios titulares, así como los servicios de recepción de desechos sólidos generados por buques y los de amarre y desamarre.


El presidente de la Autoridad Portuaria expuso a los miembros del Consejo un informe sobre la situación actual del puerto y todas las medidas tomadas por la entidad a raíz de la crisis sanitaria generada por el covid-19. 


Jose Benito Suárez Costa informó igualmente de la marcha de los tráficos hasta el mes de abril, en el que se ha dado un descenso acumulado del 6% con respecto a los cuatro primeros meses del ejercicio anterior. Sin embargo, se han registrado importantes crecimientos en las principales mercancías  de consumo que han abastecido los mercados durante estos meses, como son el capítulo de graneles agroalimentarios con un incremento del 27%, en especial los cereales y harinas que suministran a las explotaciones ganaderas y granjas avícolas de Galicia. 


También han subido otros importantes grupos de mercancías como la pasta de papel para la fabricación de productos higiénicos de primera necesidad. “El puerto y todas y cada una de sus empresas se han consolidado como un servicio esencial, clave para garantizar que los mercados del entorno estén abastecidos de los productos básicos para los consumidores”, señaló el presidente de la Autoridad Portuaria. Suárez Costa quiso trasladar nuevamente su agradecimiento a todas las empresas portuarias así como a sus trabajadores “por el esfuerzo que han realizado para mantener la actividad, lo que ha permitido que la cadena logística de tránsito de mercancías no sufriese parones y no hubiese problemas de suministro a los ciudadanos”.


Por último, Suárez Costa expuso a los consejeros las actuaciones que llevó a cabo la Autoridad Portuaria desde el inicio de la crisis sanitaria para garantizar la seguridad de los trabajadores y la continuidad de los servicios con las máximas garantías posibles. También detalló las medidas económicas adoptadas para contribuir a apoyar la liquidez de las empresas portuarias y de sus proveedores y fomentar la competitividad del puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad