El puerto de Amberes prueba el brazalete inteligente para prevenir la infección de la corona en el piso de trabajo

|

Captura de pantalla 2020 04 23 a las 8.17.32

_____

El nuevo brazalete Covid está dirigido en primer lugar al distanciamiento social. Cada vez que los empleados se acercan demasiado, primero reciben una señal de advertencia. Al mismo tiempo, permite el rastreo de contactos: si alguien está infectado, se puede verificar con qué colegas de trabajo se ha puesto en contacto la persona, para evitar una infección mayor.

_____

El puerto de Amberes se está asociando con la compañía tecnológica Rombit para prevenir la infección por corona en el piso de trabajo. Rombit ha desarrollado el Romware Covid Radius, un brazalete digital que garantiza el distanciamiento social y permite el rastreo de contactos. El puerto de Amberes será el primero en utilizar esta innovadora pulsera.


La Autoridad Portuaria de Amberes es la primera en probar

Para producir este brazalete, Rombit ha agregado nuevas funciones a su brazalete de seguridad existente, el Romware ONE. Esto ayudará a los empleados a observar las estrictas precauciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respetando la privacidad del usuario. La iniciativa también es una respuesta al llamado del gobierno flamenco para crear soluciones digitales para ayudar a la sociedad a superar la actual crisis de la corona. El Puerto de Amberes, que recientemente presentó un proyecto con el brazalete de seguridad Romware ONE, será el primero en hacer uso de las funciones de Covid.


Distanciamiento social y rastreo de contactos 

El nuevo brazalete Covid está dirigido en primer lugar al distanciamiento social. Cada vez que los empleados se acercan demasiado, primero reciben una señal de advertencia. Sin embargo, la privacidad está garantizada: el dispositivo portátil Covid nunca pasa la ubicación u otra información confidencial al empleador.


Al mismo tiempo, el brazalete permite el rastreo de contactos: si alguien está infectado, un asesor de salud o un confidente de confianza puede verificar con qué colegas de trabajo se ha puesto en contacto la persona, para evitar una infección mayor.


El CEO del Puerto de Amberes, Jacques Vandermeiren: "La innovación y la digitalización son cruciales en tiempos de crisis como estos. Es esencial mantener el puerto operativo y garantizar que nuestros empleados puedan trabajar de manera segura. Por lo tanto, vemos un gran potencial en esta solución y lo haremos en breve comenzarán las pruebas con un equipo de operativos ".


El CEO de Rombit, John Baekelmans: "La nueva 'economía de 1.5 metros' depende de ayudas confiables. Por lo tanto, estamos haciendo grandes esfuerzos para llevar el brazalete modificado al mercado masivo en grandes cantidades, para que podamos contribuir a que la economía se reinicie de manera segura. ya es de gran interés internacional ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Hidrogeno

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Mediafile944camion

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell

Comenta
Canaldesuez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta

Encuesta