Armadores y marinos dan la voz de alarma: es urgente facilitar el relevo de los tripulantes

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Marinero petrolero

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Destacan, en una carta dirigida a los mandatarios de la OMI, OIT, UNCTAD y OMS, la necesidad de mantener el comercio marítimo en movimiento.

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(ANAVE) La Cámara Naviera Internacional (International Chamber of Shipping, ICS) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (International Transport Workers’ Federation, ITF) han dirigido una carta conjunta a los directores y secretarios generales de la OMI, OIT, UNCTAD y OMS en la que piden a los gobiernos que “los profesionales del trabajo en la mar, independientemente de su nacionalidad, sean tratados como cualquier otro ‘trabajador clave’ internacional, como la tripulación de las aerolíneas y el personal médico”.


Para ello, piden que este asunto “se incluya, con carácter de urgencia, en la agenda de reuniones apropiadas de alto nivel y que insten a las autoridades nacionales de los Estados miembros de sus organizaciones a trabajar de inmediato con su asociación nacional de armadores y su sindicato nacional de marinos”.


Según ICS e ITF, cada mes, alrededor de 100.000 marinos tienen que ser relevados de los buques en los que trabajan para cumplir las normas marítimas internacionales, “que regulan las horas de trabajo por razones de seguridad y del bienestar de la tripulación, para que puedan seguir transportando el comercio global de manera segura”. Por ello se les debe conceder un “tratamiento especial apropiado en relación con cualquier restricción de viajes nacionales o internacionales, al embarcar o desembarcar de sus buques, para mantener en funcionamiento las cadenas marítimas de suministro”.


ICS representa las asociaciones nacionales de armadores del mundo y más del 80% del tonelaje de la flota mercante mundial e ITF habla en nombre de unos 2 millones de marinos que operan los buques mercantes que mueven el comercio mundial. Desde ambas asociaciones se hace hincapié en que “es vital que todos los gobiernos del mundo comprendan que alrededor del 90% del comercio mundial se transporta por medio de buques mercantes” y piden a los gobiernos que “mantengan el comercio marítimo en movimiento, permitiendo el acceso de buques mercantes a los puertos de todo el mundo y facilitando el desplazamiento y los relevos rápidos de las tripulaciones de los buques”, mientras siga extendiéndose la pandemia del COVID 19.


En los siguientes enlaces puede descargar la carta en inglésen español así como a una guía gratuita en inglés con las directrices para la protección de marinos y pasajeros a bordo de los buques.

2 Comentarios

1

Cierto. Muchos marinos permanecen hasta ocho meses y por necesidad siguen navegando

escrito por Alberto 31/mar/20    18:48
2

Deberian hacer una orgonizacion de salud para todos los marinos en el nundo

escrito por Miguel gonzalez pacheco 30/mar/20    13:40

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Opinión

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By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

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By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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By José Rafael Díaz Hernández

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By José Rafael Díaz Hernández

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