el 10º concurso de pintura y fotografía de Ports de Balears traslada su exposición a Eivissa, donde podrá ser visitada hasta el 21 de marzo

|

Protegidos en el puerto. Ibiza

_____

En esta edición se ha contado con participantes de todas las Islas Baleares y también de otras localidades peninsulares como Granada, Málaga, Girona, Tarragona y Ciudad Real, entre otras.

_____

La exposición del ya tradicional Concurso de Pintura y Fotografía de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), que este año celebra su décima edición, se puede visitar en Sant Antoni de Portmany, concretamente en el faro de ses Coves Blanques. Allí permanecerá hasta el 21 de marzo. Se trata de un concurso que organiza anualmente el organismo portuario en colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca, que cuenta con una gran aceptación entre el público y que está dotado con más de ocho mil euros en premios.


Esta edición ha contado con más de un centenar de obras presentadas divididas en tres categorías: acuarela, otras técnicas pictóricas y fotografía. De las obras presentadas se realizó una cuidada selección que se expuso las pasadas Navidades en Palma. En el Centre d’Interpretació de la Mar de Sant Antoni se exponen las doce obras ganadoras y las presentadas en los puertos de Eivissa y la Savina.


Un concurso de ámbito nacional

En esta edición se ha contado con participantes de todas las Islas Baleares y también de otras localidades peninsulares como Granada, Málaga, Girona, Tarragona y Ciudad Real, entre otras.


Destacan en esta edición la pintura presentada por el ganador de Otras Técnicas Pictóricas, el pintor tarraconense Andrés Figueras Salvat con la obra Protegidos en el puerto. Ibiza; el primer premio de la categoría de Acuarela ha sido concedido al granadino José María Sánchez Gutiérrez por Amanece en Alcúdia; y, finalmente, el primer premio de Fotografía ha sido este año para el solleric David Esteban Liljedahl por Serenidad (Faro de Portocolom).


La APB comprueba con el alcance nacional de este concurso que el objetivo marcado en sus inicios -plasmar a través de las artes plásticas el interés popular que despiertan lugares tan comunes y singulares como los puertos de interés y los faros de Baleares- se alcanza y crece en cada nueva edición de este certamen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Aurelio Martínez

By Aurelio Martínez Estévez

Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia

Comenta
Coronavirus  jmpj

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine/Logistics en Aon

Comenta

Encuesta