SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

APM Terminals Barcelona implementa sistemas de comunicación inalámbrica (V2X) en sus grúas optimizando la seguridad

|

APM Terminals Barcelona   5G

_____

Presenta esta iniciativa tecnológica para la mejora de terminales en el marco del Congreso Smart City.

_____

Durante la celebración de Smart City Expo World Congress, en Barcelona del 19 al 21 de noviembre, APM Terminals Barcelona presenta su iniciativa tecnológica para la mejora de la seguridad en las terminales de contenedores.


Sergi Domínguez i Tomas, Head of IT APM Terminals Barcelona, es el encargado de presentar las innovaciones de la compañía con una ponencia que lleva por título: “5G in a container terminal: V2X applied to Cranes. Improving safety in a dangerous Environment” (“5G en una terminal de contenedores: V2X aplicado a grúas. Mejorando la seguridad en un entorno peligroso”).


Como explica Sergi Domínguez, uno de los principales desafíos en las terminales de contenedores pasa por optimizar la seguridad en las operaciones. Y en este sentido, la tecnología 5G brinda una oportunidad para desarrollar nuevas soluciones. “Las comunicaciones inalámbricas -explica Sergi Domínguez- siempre han sido difíciles de administrar en el entorno de las terminales de contenedores, pero estamos convencidos de que la tecnología 5G permitirá utilizar sistemas V2X en nuestra actividad optimizando así la seguridad en nuestros procesos”.


La comunicación V2X es el paso de información de un vehículo a cualquier entidad que pueda afectar al mismo y viceversa. Son sistemas que los fabricantes de automóviles llevan tiempo estudiando, con el objetivo de mejorar la seguridad en carretera y de gestionar el flujo de tráfico de forma eficaz. Los sistemas de comunicación inalámbrica avanzan y se está materializando la idea de que los automóviles puedan comunicarse entre sí (V2V) y con unidades colocadas en la vía (V2I). Estos sistemas de comunicación inalámbrica en automóviles previstos para comunicar el vehículo con todo (V2X) se denominan de forma genérica sistemas de transporte inteligente (ITS).


“Usando soluciones V2X en nuestras grúas -concluye Sergi Domínguez- ofrecemos a nuestros conductores ayuda extra para su seguridad y, de forma paralela, se posibilita el mapeo de las terminales, personas y posibles obstáculos peligrosos; creamos un entorno totalmente controlado”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad