SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Tarragona y el Aeropuerto de Reus crearán equipos técnicos de trabajo para generar oportunidades de negocio

|

Port de Tarragona   Aeropuerto de Reus

_____

Reunión de trabajo del presidente del Puerto con el director del Aeropuerto de Reus.

_____

El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha recibido ese jueves la visita del director del Aeropuerto de Reus, Juan Crespo, para profundizar en el conocimiento mutuo y en la colaboración entre estas dos grandes infraestructuras del Camp de Tarragona. La visita ha superado el marco puramente institucional y se ha centrado en la búsqueda de sinergias entre ambas organizaciones en un objetivo común de servicio e impulso económico del territorio.


El director del Aeropuerto y el presidente del Puerto han compartido la visión sobre el futuro de las dos infraestructuras y el momento determinante que se presenta ante nuevas oportunidades de negocio, en este caso, centradas en el turismo. El encuentro, promovido por el Puerto de Tarragona, "se enmarca en el impulso de un posicionamiento estratégico territorial del Puerto que permita la suma de potenciales y la generación de sinergias entre diferentes actores económicos del territorio", explica Josep Maria Cruset.


La reunión ha servido para constatar los puntos en común entre el Puerto y el Aeropuerto que también apuesta por abrir el aeródromo reusense en el territorio y por un alineamiento estratégico con el resto de instituciones del Camp de Tarragona. Cruset y Crespo también se han establecido los mecanismos de coordinación de las dos infraestructuras a nivel técnico para poner en marcha diferentes equipos de trabajo que materialicen las estrategias compartidas.


Este objetivo de colaboración pasa primero por una profundización del conocimiento mutuo. Tanto es así que la segunda parte del encuentro Puerto-Aeropuerto ha consistido en la visita del interior de las instalaciones portuarias por parte del director del aeropuerto para conocer el detalle de las diferentes operativas de mercancías y de pasajeros. Asimismo, en las próximas semanas se prevé que haya un segundo encuentro, en este caso pero será una visita de los responsables del Puerto en las instalaciones del Aeropuerto de Reus.


Cruset ha valorado muy positivamente el encuentro y considera que "sin lugar a dudas, el hecho de que los dos responsables compartimos la misma percepción del rol que deben jugar las dos organizaciones estratégicas en el territorio y para el territorio, hace que se puedan crear sinergias nuevas y tener puntos de vista innovadores con el fin de aumentar la competitividad conjunta de las dos infraestructuras, así como la calidad de los servicios prestados ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad