La presidenta del Port de Barcelona entrega el premio Estudiante TIC Universitaria en los Premios Mujer TIC

|

Captura de pantalla 2019 10 11 a las 10.29.18

_____

Los premios, patrocinados por el Port de Barcelona, tienen el objetivo de reconocer el papel de las mujeres en las nuevas tecnologías y potenciar estas disciplinas entre las estudiantes.

_____

La presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, entregó el premio Estudiante TIC Universitaria durante la gala Premios Mujer TIC celebrada ayer en Barcelona. La premiada en esta categoría, Anna Reig, ingeniera Aeronáutica e ingeniera de Sistemas de Telecomunicación, obtuvo el galardón por su proyecto de diagnosis y prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos donde aplica los últimos desarrollos tecnológicos. Anna Reig no pudo asistir a la gala y el premio fue recogido por su madre.


Los Premios Mujer TIC, organizados por quinto año consecutivo para el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública dentro del plan Mujer TIC y patrocinados por el Port de Barcelona, tienen el doble objetivo de reconocer y divulgar el papel y el talento de las mujeres en el ámbito tecnológico y ofrecer referentes a niñas y chicas para espolearlas a estudiar ingenierías y asumir

posiciones de liderazgo en el sector.


Estos galardones promueven el acceso de las mujeres al ámbito tecnológico, incrementan la presencia, reconocen el papel esencial de aquellas que ya pertenecen al mundo TIC y, en definitiva, fomentan la participación en la construcción de la sociedad digital con criterios de igualdad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

OPINIÓN

SergioGalvan2019

Por Sergio Galván

Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas 

Comenta