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El portacontenedores de mayor capacidad del mundo completa su primer viaje de Asia a Europa

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MSC   msc gulsun

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Con más de 23.000 TEU el MSC Gülsün incorpora multitud de avances medioambientales, tecnológicos y de seguridad.

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(ABAVE) El portacontenedores MSC Gülsün, el de mayor capacidad construido hasta la fecha, con 23.756 TEU, completó recientemente su viaje inaugural desde el puerto chino de Xingang hasta el norte de Europa, dentro de un servicio operado conjuntamente con Maersk en la alianza 2M, según una nota de la naviera suiza Mediterranean Shipping Company, MSC. Se trata del primero de una serie de 11 buques gemelos que los astilleros coreanos Samsung Heavy Industries (SHI) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) construyen para dicha naviera y que se entregarán a lo largo de los próximos 9 meses.


Con 400 m de eslora, el MSC Gülsün es el primer portacontenedores con 61,5 m de manga lo que le permite transportar 24 filas de contenedores en el sentido de la manga y disponer de una capacidad nominal de 23.756 TEU (unos 1.500 TEU más que otros buques en operación), de los que más de 2.000 son contenedores refrigerados.


Esta nueva serie de buques se ha proyectado teniendo en cuenta multitud de factores medioambientales, de eficiencia y de seguridad. La proa del MSC Gülsün permite optimizar la eficiencia energética del buque en navegación y su obra muerta minimiza la resistencia del viento, reduciendo su consumo de combustible.


Para cumplir la norma de la OMI sobre el contenido de azufre en los combustibles marinos, que entra en vigor el próximo 1 de enero de 2020, está equipado con un sistema de limpieza de gases de exhaustación (scrubber) híbrido homologado con arreglo a las normas de la OMI. Además, tiene la opción de utilizar combustible con bajo contenido de azufre, o de adaptarse para gas natural licuado (GNL) en el futuro.


Según MSC, dichas mejoras, unidas a “una reducción del 13% en las emisiones de CO2 por tonelada de carga transportada a lo largo de toda su flota entre 2015 y 2018”, sitúan a esta naviera, “en el camino de cumplir los Objetivos Medioambientales para 2030 establecidos por la OMI”.


La nueva serie cuenta además con un nuevo sistema de extinción de incendios de doble torre con bombas de alta capacidad para proteger la tripulación y la carga transportada en cubierta.


Finalmente, el MSC Gülsün está preparado para las nuevas tecnologías de comunicaciones y de la información: cuenta con conexiones de red de alta velocidad para la transmisión rápida de datos a tierra y la conexión de contenedores inteligentes para facilitar la trazabilidad de las mercancías y que el transporte sea más transparente y seguro.

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