El Puerto de Algeciras crece un 3% en los primeros 7 meses del año

|

Puerto de Algeciras   MSC Gulsun

_____

La línea Algeciras-Tánger Med supera los 200.000 camiones hasta julio.

_____

El Puerto de Algeciras sigue creciendo. Hasta julio acumula un Tráfico Total de 65 millones de toneladas, un 3,2% más de actividad que en el mismo periodo del año pasado. Ese crecimiento ha quedado reflejado en el Tráfico Ro-ro, que sólo en la línea Algeciras-Tánger Med supera ya los 200.000 camiones (+5,9%) con mercancía de importación/exportación entre Europa y Marruecos. 


El resto de tráficos del Estrecho cierra el periodo con el crecimiento en los embarques de pasajeros desde los puertos de Algeciras y Tarifa a Ceuta, Tánger Med y Tánger Ciudad, con 3.087.425 clientes (+6,5%), y en los vehículos turismos con 601.559 (+6%).


El 58% del Tráfico Total, 38 millones de toneladas, ha venido generado por el Tráfico de Contenedores que suma entre enero y julio 2.990.469 Teus, un 8,1% más, destacando de forma especial el crecimiento de los contenedores llenos de import/export en un 10 y 9%, respectivamente.


En rojo se mantienen los graneles, tanto los líquidos como los sólidos, con 17,8 millones de toneladas en el primer caso (-1,6%) y 745.602 toneladas en el segundo (-29%). La pesca fresca, con la descarga en las lonjas de Algeciras y Tarifa de 366 toneladas, baja un 4,6%.


Por otro lado, el bunkering recupera el signo positivo con 1.366.852 toneladas de combustibles suministrados (+0,7%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Mediafile944camion

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell

Comenta
Canaldesuez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
0jmpj

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta

Encuesta