La Delegada del Gobierno visita el Port de Tarragona

|

Port de Tarragona   Delegada del Gobierno

_____

Teresa Cunillera: “El Port de Tarragona es una infraestructura fundamental, una referencia en transporte y logística en el Mediterráneo, un puerto dinámico en expansión con proyectos que avanzarán desde el trabajo conjunto”.

_____

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera ha visitado este lunes el Port de Tarragona dónde ha sido recibida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Josep Maria Cruset. El encuentro de carácter institucional ha consistido en la visita de las instalaciones portuarias y, en particular, de los espacios de control e inspección aduanera.


La primera parte de la visita ha consistido en una presentación del Port y de sus actividades por parte del presidente de la APT. La delegada del Gobierno ha podido conocer los últimos datos de tráfico de mercancías que, en los últimos meses, marcan una tendencia al alza y también ha podido conocer los proyectos estratégicos del Port de Tarragona.


Según Teresa Cunillera, el Port de Tarragona “es una infraestructura fundamental, una referencia en transporte y logística en el Mediterráneo, un puerto dinámico en expansión, con proyectos que avanzarán desde el trabajo conjunto”.


Por su parte, Cruset ha destacado que “el Port de Tarragona ha aumentado un 6% el tráfico de mercancías entre enero y julio de 2019, respecto al mismo periodo del año anterior, y al mismo tiempo se prepara para hacer frente a los retos de futuro con unas inversiones que mejorarán todavía más su competitividad”.


La delegada también ha recibido explicación de los últimos adelantos en las inversiones estratégicas del Port, entre ellos, el proyecto del Moll de Baleares que permitirá mejorar la acogida de cruceros, el proyecto de la Zona de Actividades Logísticas, el proyecto del dique de los Prats, el de la terminal intermodal en Guadalajara y la rehabilitación del antiguo edificio de la APT, entre otros.


Después de la firma en el libro de honor del Port, Cunillera ha visitado las instalaciones portuarias para conocer las actividades y tráficos de los diferentes muelles de la zona portuaria. La visita se ha centrado de manera especial en las instalaciones fronterizas de control sanitario de mercancías (IFCSM) y en los diferentes espacios de esta equipación como el Punt de Inspección Fiscal (PIF), el Punt de Inspección aduanero (PIA) y el escáner de contenedores y vehículos situados en el muelle de Andalucía.


Las IFCSM lo forman el PIF, destinado a la inspección de animales vivos y productos de origen animal, consumo humano y consumo no humano; el PIA, un espacio para el control aduanero y arancelario e impuestos establecidos a la normativa vigente estatal y de la Unión Europea, operado por la Aduana, Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT); y el escáner para la inspección no intrusiva de contenedores y vehículos que facilita los procedimientos aduaneros al puerto, y da la necesaria agilidad al control de las mercancías y reduce la demora propia de estas inspecciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.