Boluda Francia incorpora dos nuevos remolcadores a su flota del puerto de Nantes-St. Nazaire

|

Boluda   VB Concorde   Francia

_____

Se trata de los remolcadores “VB Mirage” y “VB Concorde”, buques gemelos de 30,30 metros de eslora, 10,40 m., 5,30 m. y un tiro a punto fijo de 75 toneladas. Están provistos de dos propulsores azimutales Shottel de 4.480 kw.

_____ 

Siguiendo con su política de incremento y mejora de su flota, Boluda France acaba de incorporar dos nuevos remolcadores multiusos de última generación a su flota.


Se trata de los remolcadores “VB Mirage” y “VB Concorde”, buques gemelos de 30,30 metros de eslora, 10,40 m., 5,30 m. y un tiro a punto fijo de 75 toneladas. Están provistos de dos propulsores azimutales Shottel de 4.480 kw.


Los remolcadores estarán adscritos al puerto de Nantes-St. Nazaire y por su alta maniobrabilidad y adaptación a su puerto, ayudarán a mejorarár la seguridad, fiablilidad y agilidad de las operaciones.


Denis Monserrand, Director General de Boluda France, ha manifestado: “Hemos invertido en nuevos equipos anticipándonos a los cambios que puedan producirse en la operativa del puerto. El puerto de Nantes-St. Nazaire es la base de los buques cisterna para GNL más grandes del mundo, y ha aumentado recientemente su capacidad para acoger los mayores portacontenedores. Estos nuevos y potentes remolcadores, están dotados de equipos “FiFi1” y son capaces de responder a cualquier desafío que se pueda plantear”.


El “VB Mirage” y el “VB Concorde” responden a las más altas demandas de un gran puerto como el de Nantes-St. Nazaire y son frunto de la estrecha colaboración entre los Astilleros Piriou y Boluda France.

1 Comentarios

1

Soy venezolano maniobrista de B/R azimutal me gusta este tipo de embarcación porque es como un elicotero en el agua

escrito por Antonio j Rodríguez M 04/sep/19    06:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

0jmpj

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
JoseRafaelDiazHernandez 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Jose Rafael Diaz Hernandez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Image001RD

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta

Encuesta