​El presidente del Puerto de Bilbao visita el Puerto de Barcelona

|

Port de Barcelona   Puerto de Bilbao   presidentes


_____

Durante la reunión se ha puesto el énfasis en la apuesta del Puerto de Barcelona para la sostenibilidad económica, social y ambiental, y se ha recordado que el Puerto contribuye de manera activa a 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas para el período desde 2015 hasta 2030.

_____ 

El presidente del Puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, acompañado por el director de Operaciones, Desarrollo Comercial y Logística, Luis Gabiola, ha visitado este lunes el Puerto de Barcelona. La delegación vasca ha sido recibida por la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa; el subdirector general de Explotación y Planificación Portuaria, Alex García; el jefe de Gabinete, Emili Alberich; la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Núria Burguera; y el Asesor Económico, Joaquim Asensio.


Ricardo Barkala, que ha realizado un recorrido marítimo y terrestre por el Puerto, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables portuarios en la que se le ha informado sobre los resultados del Puerto, su papel como facilitador de la internacionalización y el crecimiento de las empresas y los retos que se ha marcado para los próximos años: la transformación tecnológica y la innovación y la sostenibilidad.


Durante la reunión se ha puesto el énfasis en la apuesta del Puerto de Barcelona para la sostenibilidad económica, social y ambiental, y se ha recordado que el Puerto contribuye de manera activa a 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas para el período desde 2015 hasta 2030. También se ha presentado la estrategia del Puerto por el sector del cruceros, basada en potenciar los pasajeros de turnaround (los que inician y / o finalizan su itinerario en la ciudad), que representan el 60% del total; y en la desestacionalización, con el objetivo de distribuir su impacto económico a lo largo de los 12 meses del año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.