BHP introducirá graneleros propulsados por GNL en sus rutas desde Australia a China

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La introducción de este tipo de buques en la cadena de suministro marítimo de BHP eliminará las emisiones de NOx y SOx y reducirá significativamente las emisiones de CO2 en una de las rutas de transporte de graneles sólidos más transitadas del mundo.

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(ANAVE) El gigante minero BHP ha anunciado una licitación para una flota de graneleros propulsados a gas natural licuado (GNL) para el transporte, desde Australia a China, de hasta 27 millones de toneladas de mineral de hierro, que supone aproximadamente el 10 % de su producción mundial. BHP ha invitado a empresas líderes en el sector del transporte marítimo, a armadores, bancos y proveedores de GNL a presentar sus ofertas.


Dicha licitación se produce tras la conclusión con éxito del proyecto Green Corridor, dividido en dos fases. En la primera se ha desarrollado un granelero de 210.000 tpm propulsado por GNL y en la segunda fase, un mineralero, de 260.000 tpm y con motores duales. Ambos han sido proyectados para operar específicamente en la ruta entre Australia y China.


En dicho proyecto participaron las multinacionales mineras Rio Tinto y BHP, la petrolera australiana Woodside, la naviera japonesa Mitsui OSK Lines y la sociedad de clasificación DNV GL, entre otras.


Según una nota de la multinacional minera, la introducción de este tipo de buques en la cadena de suministro marítimo de BHP eliminará las emisiones de NOx y SOx y reducirá significativamente las emisiones de CO2 en una de las rutas de transporte de graneles sólidos más transitadas del mundo.

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