​Los puertos de Barcelona y Civitavecchia acuerdan impulsar un corredor intermodal transversal en el Mediterráneo

|

190701 Acord Barcelona Civitavecchia

_____

Han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar las relaciones comerciales y desarrollar proyectos conjuntos en el marco de la Unión Europea.

_____

La presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa; y el presidente del Puerto de Civitavecchia (Autorità di Sistema Portuale del Mar Tirreno Centro-Settentrionale), Francesco Maria di Majo, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para reforzar el tráfico marítimo y las relaciones comerciales entre ambos puertos y por impulsar el desarrollo de un nuevo corredor intermodal, que se incorpore a la Red Transeuropea de Transporte TEN-T y conecte la Península Ibérica, los Balcanes y Grecia pasando por estos dos puertos.


La firma se ha celebrado en el marco de presentación del nuevo Cruise Roma de la compañía Grimaldi, el primer ferry del Mediterráneo con cero emisiones a puerto, que se ha celebrado en el Puerto de Civitavecchia.


El acuerdo de colaboración recuerda el papel estratégico que deben desarrollar los puertos del Mediterráneo dentro de la TEN-T y propone una serie de ámbitos en los que los puertos de Barcelona y Civitavecchia pueden incrementar la cooperación: la mejora de su competitividad mediante el intercambio de información y conocimientos en aspectos como las operativas portuarias y la sostenibilidad; el desarrollo de sinergias comerciales para aumentar el tráfico de mercancías y pasajeros; la mejora de la cooperación dentro de las organizaciones internacionales donde los dos puertos tienen representación (ESPO, MedPorts Association, etc.); y la presentación de proyectos conjuntos en las convocatorias CEF (Connecting Europe Facility) de la UE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.