SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El tráfico de contenedores crece un 22% hasta septiembre en el Puerto de Sevilla con un acumulado de 95.362 TEUs

|

PuertodeSevillaTerminalcontenedores

_____

En los primeros nueve meses del año 2018 se han movido 3.120.958 toneladas por los muelles sevillanos, lo que representa una caída del -1,9% en relación al mismo perido del año anterior.

______

Durante la sesión del Consejo de Administración celebrada este lunes, se informó a los consejeros de la evolución de los tráficos hasta septiembre de 2018. En los primeros nueve meses del año el tráfico marítimo de contenedores ha experimentado un crecimiento de un 22% con un acumulado de 95.362 TEUS. En concreto, la estadística hasta septiembre destaca el incremento del 22,6% en el movimiento de mercancía contenerizada a nivel nacional, en especial con las Islas Canarias, alcanzando las 90.616 TEUS. Por otra parte, el movimiento de contenedores con el norte de Europa ha crecido un 10,7% con 4.746 TEUS y se espera que de aquí a finales de año siga en aumento.


En términos generales, el crecimiento del tráfico de contendores se debe, en gran medida, a que las navieras que operan en la Terminal Marítima del Guadalquivir (TMG) han renovado la flota con buques con más capacidad de carga y una mayor adecuación para navegar por el Guadalquivir, como es el caso del buque Conmar Elbe de MacAndrews o el K-River de Boluda. En la actualidad, la Terminal Marítima del Guadalquivir dispone de cuatro salidas semanales que conectan Sevilla con las Islas Canarias y una salida semanal con el Norte de Europa.


En cuanto al tráfico ferroviario, 2018 está siendo un año especialmente positivo para el Puerto de Sevilla, principalmente en tránsito terrestre. Los datos del tráfico acumulado en el mes de septiembre reflejan que el número de trenes ha aumentado un 21% con 719 unidades. Por número de TEUS se han alcanzado las 35.165 TEUS, un 69% más que en el mismo periodo del año anterior.


En la actualidad, por la Terminal Marítima del Guadalquivir operan 3 trenes semanales (3 import y 3 export) de la compañía MSC que conectan Sevilla con uno de los principales hubs logísticos de su entorno, Sines, y desde allí la mercancía se distribuye a través de las rutas marítimas que enlazan con todo el mundo. Además, por TMG operan también 6 trenes semanales (6 import y 6 export) que unen Sevilla con Bilbao y 7 trenes (7 import y 7 export) que conectan Madrid (Azuqueca – Abroñigal) con Sevilla y que forman parte del corredor logístico Madrid- Sevilla – Islas Canarias.


En total, hasta septiembre de 2018 se han movido 3.120.958 toneladas por los muelles sevillanos (-1,9%). Se ha experimentado una bajada en el tráfico de graneles líquidos (-40,7%) y en sólidos (-9%), y ha destacado la mercancía general con un crecimiento del 15,5%. La bajada en líquidos ha sido acusada ya que el año anterior, 2017, fue el mejor de la historia del Puerto en el movimiento de este tipo de mercancía con un crecimiento que superó el 80%. En cuanto a los graneles sólidos, ha bajado un 35% el movimiento de cereales y su harina sumando las 267.644 toneladas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad