SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Naviera Armas firma con el astillero Barreras la construcción del mayor ferry de su clase

|

Naviera Armas   Buque nueva construcciu00f3n_____

Con 190 metros de eslora, es una versión mejorada de los buques Volcán del Teide y Volcán de Tinamar

_____

Naviera Armas y el astillero Barreras han firmado hoy el contrato para la construcción de un buque tipo ferry de 190 metros de eslora y capacidad para 1.800 pasajeros, que será, en el momento de su entrega, el mayor de su clase construido en España. Se trata de una versión mejorada de los buques Volcán del Teide y Volcán de Tinamar, entregados en enero y junio de 2011, sobre los que se han introducido diversas mejoras.


Tras la reciente adquisición de Trasmediterránea, Naviera Armas confía de nuevo en el astillero gallego Barreras, en el que ha construido el grueso de su flota. 


Naviera Armas ha llegado a ser el merjor cliente de los astilleros Barreras, donde se llevó a cabo la construcción de ocho de sus actuales ferries, entre los que destacan: Volcán de Tinamar, Volcán del Teide, Volcán de Tijarafe, Volcán de Tamadaba, Volcán de Taburiente o Volcán de Timanfaya, con más de 140 metros de eslora.


En el plazo de ocho años la naviera canaria ha incorporado ocho buques de nueva construcción, que constituyen el máximo exponente de buques de pasaje de España, en la apuesta más decidida de una naviera por la industria nacional.


Armas tiene otro buque en construcción, ha encargado un nuevo gran fast ferry a la compañía australiana Incat. El nuevo buque que se construye para Naviera Armas es el segundo buque de la nueva generación de 109 metros de eslora de alta velocidad de la serie de catamarán de perforación de olas que navegará en aguas europeas. La inersión de este catamarán ronda los 74 millones de euros y la entrega está prevista para principios de 2019.


Armas, naviera canaria con 77 años de trayectoria marítima, continua ampliando su flota con el objeto de mejorar la frecuencia, seguridad, comodidad y calidad de sus servicios. Naviera Armas cuenta con trece buques de carga y pasaje, de los tipos ro-pax, con-ro y cruise ferrys, que representa la flota más moderna de Europa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad