​Panamá y Estados Unidos suscriben acuerdo de transporte marítimo

|

Panama y eeuu_____

Con la finalidad de profundizar, consolidar la relaciones bilaterales y la cooperación interinstitucional, las Administraciones Marítimas de la República de Panamá y de los Estados Unidos de América suscribieron en la ciudad de Washington D.C., un importante Acuerdo de Cooperación de Transporte Marítimo.

_____

El Ministro de Asuntos Marítimos de Panamá, Jorge Barakat Pitty fue el encargado de firmar por Panamá y por la parte estadounidense, su homólogo el Almirante Mark. H. Buzby.


“La firma de este Memorando de Cooperación optimizará el intercambio de información y experiencias para la capacitación de la gente de mar y los operadores portuarios; también promoverá condiciones favorables para la inversión del sector privado y servirá de marco para presentar a inversionistas norteamericanos los proyectos de inversión marítima que impulsa Panamá, para seguir fortaleciendo su Hub Logístico”, señaló el Ministro Barakat.


La industria marítima es una parte crucial del comercio mundial, por ende el Acuerdo suscrito contribuirá al crecimiento sostenible de esta importante industria, así como a trabajar para cumplir con las expectativas del mundo con respecto a la seguridad, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social.


De igual forma, se fortalecerán nuestros lazos en las actividades comerciales marítimas entre los Estados Unidos y la República de Panamá, mismas que datan de principios del siglo XX, con la construcción del Canal de Panamá, una de las edificaciones más importantes del mundo que desempeña un papel vital en la eficiencia y la sostenibilidad del transporte marítimo.


Es importante resaltar, que hoy hemos cumplido uno de los principales objetivos propuesto por ambas administraciones desde la reunión bilateral realizada en el 2016, cuando presentamos el primer borrador del Acuerdo junto al interés de nuestro país en fortalecer los lazos de entendimiento y cooperación marítima.


Por las razones anteriores, concluyó el Ministro Barakat, que la firma de este Acuerdo es el comienzo de una relación duradera entre la Autoridad Marítima de Panamá y la Administración Marítima de los Estados Unidos de América.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.