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Arranca la sede digital de Puertos de Las Palmas

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Puertos de Las Palmas   Sede electru00f3nica

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Es de obligado uso para las empresas como única vía para la entrega de documentación para cualquier trámite. Está disponible durante las 24 horas de los 365 días del año.

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El pasado día 1 de septiembre entró en vigor el uso obligatorio de de la "sede electrónica" de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para la presentación de cualquier documentación para la realización de todos los trámites por parte de las entidades jurídicas, empresas o profesionales.


A través de “internet” uno de los medios mas implantados y accesibles y por otro lado más funcionales e interactivos, La Autoridad Portuaria de Las Palmas pone a disposición de ciudadanos, empresas y entidades una alternativa de tramitación, cómoda, eficaz y rápida.


La Autoridad Portuaria de Las Palmas inició a principios de julio la puesta en funcionamiento de este sistema, que durante dos meses ha convivido con la posibilidad de realizar las gestiones en papel, algo que desde el pasado día 1 es imposible, siendo necesario realizarlo vía web.


Se da cumplimiento así a la Ley de las Administraciones Públicas del 2015, que obliga a la Autoridad Portuaria y a todas las instituciones a realizar todos sus procesos por vía telemática.


Esta medida permitirá agilizar los trámites burocráticos, a la vez que permite optimar el tiempo y los costes de las empresas del sector, que ya no necesitarán realizar desplazamientos.


La Autoridad Portuaria se suma así a las instituciones portuarias que lo tienen implantado, siguiendo las directrices de Puertos del Estado. A la vez, se consigue dar un nuevo paso hacia lo que se denomina Smart Port, Puertos 4.0 o Puertos Inteligentes, aspecto que el presidente de la entidad Juan José Cardona se lo ha propuesto como uno de los ejes estratégicos de su mandato.


Sin desplazamientos, sin colas y sin esperas, a cualquier hora del día o de la noche, los 365 días del año, se podrán realizar estas gestiones.


La solución implantada, conectada a un servicio de gestión del conocimiento, contempla una extensa casuística de tipos de trámites, casos y escenarios dados, alcanzando, en función de los requisitos de cada tipo de trámite, los niveles “e-Europe” más altos en capacidad de gestión y funcionalidad telemática.


Por otro lado, las conexiones seguras con autenticación de las partes, la Firma Electrónica y los distintos mecanismos (sellado de tiempo, integridad, no repudio, etc.) le garantizan la seguridad, eficacia, validez y privacidad en las gestiones.


De forma automatizada el sistema genera instancias o solicitudes ajustadas al caso concreto, controla la aportación de documentos, gestiona la emisión de requerimiento de subsanación en su caso, notificaciones, el justificante de la solicitud, la comunicación por recepción y efectos de la solicitud, autorizaciones para expedición de certificados a otras Administraciones, informes razonados sobre el resultado del diálogo y expectativas de resolución, consulta y asociación de documentos aportados en expedientes anteriores, así como diversas opciones de pre-resoluciones en el acto, condicionadas a su posterior acreditación.

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