SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los 5 puertos más importantes de España

|

Captura de pantalla 2014 09 19 a las 10.26.33

_____

Más de 12 millones de contenedores se movieron el pasado año por los puertos de Algeciras, Valencia, Barcelona, Las Palmas y Bilbao. Esto representa el 86% del total movido por el conjunto de puertos españoles.

_____

(iContainers) A la hora de realizar tus envíos en transporte marítimo, debes tener muchas cosas en cuenta. Entre ellas están los puertos. Saber elegir tanto el puerto de destino como el puerto de salida te proporcionará un importante ahorro de tiempo y dinero. Por eso esta elección, aunque en la mayoría de los casos está vinculada con el lugar más cercano a la procedencia del producto, también es conveniente tomarla jugando con el ahorro que te supondrá según el destino de la misma.


En iContainers te hacen los cálculos para poder ofrecerte las opciones más rápidas y el mejor precio.


Debes saber que España se coloca en el puesto número 11 tras los gigantes asiáticos, Estados Unidos, Alemania y Holanda como potencia portuaria mundial. Cuenta con una importancia considerable en el sector del transporte marítimo internacional. Entre los 125 puertos más importantes del mundo, se colocan estos 5 puertos españoles, que día a día confirman la consolidación estratégica de España en el mercado de transporte marítimo contando con una situación estratégica y de fundamental parada en la mayoría de las rutas.


Más de 12 millones de contenedores se movieron el pasado año por estos cinco puertos que te presentamos a continuación. Esto representa el 86% del total movido por el conjunto de puertos españoles.


Puerto de Valencia

El puerto de Valencia ocupa el puesto número 30 de la oferta mundial, aunque a nivel de todo el Mediterráneo destaca como el más importante y en Europa se considera el quinto.


Fue inaugurado en 1941, y aunque el punto fuerte de este puerto se encuentra en ser punto de partida de numerosos cruceros al año, también destaca por dar salida a muchos pesqueros y sobretodo barcos dedicados a la industria y contenedores.


Puerto de Algeciras

Este puerto se coloca cuatro puestos más abajo que el puerto de Valencia en el ránking mundial. En el Mediterráneo, sube hasta el segundo puesto y es el sexto más influyente en Europa. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras cuenta con buenas medidas de seguridad, encontrándose en este aspecto a la cabeza de los Puertos Europeos.


Además, desde su web oficial, te invitan a explorar las instalaciones que ofrecen en cada una de sus zonas portuarias.


Puerto de Barcelona

El puerto de Barcelona se acomoda en el puesto 77 del mundo, el 15 de Europa y el séptimo del Mediterráneo. En sus terminales de contenedores, cuentan con una gran experiencia en la manipulación de los mismos y personal altamente cualificado para ello.


Poseen 3 terminales internacionales: TCB , TerCat y la recién estrenada Terminal BEST; y 17 grúas para contenedores además de instalaciones ferroviarias para manipulación y expedición de la mercancía.


Puerto de Las Palmas

El puerto de Las Palmas es el principal puerto de tránsito de la zona debido a su capacidad para aprovechar su privilegiada posición geográfica y su conexión con África. El puerto canario en un año ha conseguido incrementar un 65% su tráfico de contenedores en tránsito, hasta las 790.232 unidades. Está conectado con 180 puertos de los cinco continentes a través de una treintena de líneas marítimas y destaca como el primer puerto del Atlántico Medio.


Puerto de Bilbao

Cerrando la lista, se coloca el puerto de Bilbao en el puesto 125. En Europa, subiría al puesto 25, consolidándose como puerto de referencia del norte de la Península.


Sus instalaciones se asientan sobre un total de 350 hectáreas de superficie terrestre y 1.700 hectáreas de superficies de flotación. En ellas se encuentran terminales especializadas para el tráfico marítimo de mercancía general, contenedores, graneles, tanto sólidos como líquidos, mercancía hortofrutícola y automóviles. También destaca por la agilidad de todos sus tráficos que se ven favorecidas por las conexiones intermodales que comunican al Puerto de Bilbao con las principales redes viarias y ferroviarias, tanto nacionales como europeas.


Aunque a nivel mundial, estos son los más destacados, en españa contamos con otros ocho puertos que destacan por su progresivo repunte en el mercado marítimo. Estos son el Puerto de Alicante, Bahía de Cádiz, Castellón, Málaga, Sevilla, Tarragona, Vigo y Santa Cruz de Tenerife. Los puertos mediterráneos sufren constantemente fuertes fluctuaciones que limitan en muchas ocasiones su potencial de crecimiento. Aun así cabe decir que España puede estar segura de que cuenta con una gran influencia en el transporte marítimo internacional a nivel mundial, mediterráneo y europeo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad