Frontline apuesta por los scrubbers y adquiere un 20% del fabricante FMSI

|

Frontline

_____

La naviera Frontline se convierte en el miembro más reciente del grupo de armadores de grandes buques que están optando por la instalación de scrubbers en sus flotas y que consideran que puede resultar una opción rentable.

_____ 

(ANAVE) La naviera Frontline, propiedad de John Fredriksen, uno de los mayores armadores del mundo, ha firmado un acuerdo para la adquisición de un 20% de Feen Marine (FMSI), fabricante indonesio de sistemas de depuración de gases de exhaustación (scrubbers), así como la instalación de scrubbers en 14 buques de Frontline y una opción de compra para otros 22 sistemas.


Frontline se convierte en el miembro más reciente del grupo de armadores de grandes buques que están optando por la instalación de scrubbers en sus flotas y que consideran que puede resultar una opción rentable. Quienes instalen dichos sistemas con vistas a la entrada en vigor del límite de azufre del 0,5% en los combustibles marinos, a partir del próximo 1 de enero de 2020, podrán seguir utilizando fuel oil pesado con alto contenido de azufre como combustible. El diferencial de precios previsto entre los combustibles destilados con bajo contenido de azufre y el fuel pesado a lo largo del periodo operativo del buque serviría para amortizar la importante inversión necesaria.


Según fuentes de la naviera Frontline, “el argumento económico para instalar scrubbers es muy convincente, especialmente para los buques más grandes. Su instalación en la flota existente genera los mismos beneficios que en los buques de nueva construcción y nuestra solución lo hace a un menor coste”.


La adquisición del 20% del fabricante FMSI permite a Frontline asegurarse el suministro de estos sistemas, ya que la capacidad de producción e instalación de scrubbers en la flota mundial durante los próximos dos años está limitada a unas 1.500 o 2.000 unidades. Según aseguran desde esta naviera, esto será un problema para muchos armadores a medida que se acerque la fecha de entrada en vigor de la norma.


Otras navieras importantes que han optado por instalar scrubbers para cumplir el límite de azufre en los combustibles son Star Bulk Carriers, Maran Tankers y Songa Shipmanagement.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.