SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El tráfico de contenedores supera el 60% de crecimiento en Puertos de Tenerife hasta abril

|

Puertos de Tenerife   Du00e1rsena del Este   Contenedores

_____

El movimiento de pasajeros supera los dos millones de personas, un 10,5 por ciento más que el año pasado. De ellos 1,5 millones lo hicieron en régimen de pasaje, un tres por ciento más, y 516.559 fueron cruceristas, con un crecimiento superior al 41 por ciento.

_____ 

El tráfico de contenedores de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife continúa creciendo en porcentajes superiores al sesenta por ciento, tanto en el acumulado anual como en lo que corresponde al mes de abril, con alzas del 61,8 y 68,5 por ciento respectivamente.


Se mantiene así la importante tendencia alcista registrada de manera especialmente destacada desde el pasado mes de enero de 2018 cuando se alcanzó el sesenta y dos por ciento de mejora en dicho ítem para batirse en febrero con un sesenta y seis por ciento.


En la treintena que nos ocupa Puertos de Tenerife movió 29.010 contenedores, 11.800 más que en abril del año pasado, superando los 117 mil en el acumulado anual, lo que a su vez arroja un saldo positivo respecto al mismo periodo de 2017 de 44.800 contenedores.


En consecuencia, también la mercancía contenerizada mejoró, en este caso hasta alcanzar el veintiséis por ciento, con más de 1,2 millones de toneladas movidas en los cuatro primeros meses del año. Asimismo asociado es el positivo del 56,5 por ciento del total de TEUs posibilitado por el alza de dichas unidades en modalidad de tránsito, nueva muestra reveladora de la actividad de trasbordos que se viene realizando desde al año pasado en TCTenerife, una de las dos terminales de contenedores del puerto tinerfeño.


En un mes en que la mayoría de componentes de las estadísticas portuarias han crecido de manera importante, el Tráfico Total no podía ser menos, alcanzando un positivo del 1,38 por ciento y 4.483.582 toneladas acumuladas. De estas, 2.483.864 corresponden a mercancía general, lo que le supuso un crecimiento del catorce por ciento.


En lo que a tráfico de pasaje se refiere, de enero a abril transitaron nuestros puertos 2.050.798 pasajeros, 10,5 por ciento más que el año pasado. De ellos, prácticamente 1,5 millones lo hicieron en régimen de pasaje, un tres por ciento más, mientras que 516.559 fueron cruceristas lo que se traduce, a su vez, en un crecimiento superior al 41 por ciento.


En el periodo citado, pasaron por las instalaciones dependientes de la Autoridad Portuaria tinerfeña 6.435 buques, 234 más, con un tonelaje total correspondiente del 67.847.756 toneladas, un 11,3 por ciento más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad