SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona presenta sus servicios al SITL de París

|

PortdeBarcelonaSILT

_____

Ha destacado la intermodalidad como uno de los principales factores que lo ha situado como el puerto con el crecimiento de tráfico mayor de Europa.

_____

El Port de Barcelona está presente con un stand propio (París Nord Villepinte. Hall 6. stand K24) en la feria SITL -Semaine Internationale du Transport te de la Logistique-, una de las principales ferias del transporte y la logística en Europa, que se celebra en París del 20 al 23 de marzo. El stand es compartido con el operador logístico Leoproex, la Escola Europea Intermodal Transport (que promociona el proyecto TransLogMed), la naviera Grupo Grimaldi y la Asociación Logística para la Intermodalidad Sostenible (ALIS).


La delegación del Port está integrada por la directora comercial del Port de Barcelona, Rosa Puig; el sales manager, Carles Mayol; los commercial manager, Ana Arévalo y Lluís París; y las delegadas en Francia, Claire Pérez y Nathalie Thomas.


La presentación conjunta de navieras, operadores logísticos, centros de formación y del Port de Barcelona permite dar una visión global de sus servicios, especialmente con respecto al mercado francés y del Norte de África. En este sentido, la infraestructura catalana pondrá en valor su oferta intermodal –líneas interoceánicas, operadores logísticos, short sea shipping, ferrocarril– que lo posicionan como hub de distribución euromediterráneo y puerta sur de Europa; la calidad y eficiencia de sus servicios; y su apuesta por la sostenibilidad.


La delegación catalana también dará a conocer los nuevos servicios marítimos regulares que se han puesto en marcha durante los últimos meses, con transit times muy competitivos con los principales puertos del Extremo Oriente, Norte y Sudamérica y el Norte de África. Lo amplía oferta intermodal ha sido uno de los principales factores que han situado en Barcelona como el puerto con el crecimiento de tráfico mayor de Europa.


Nuevos servicios ferroviarios


En el aspecto medioambiental, el Port explicará las diferentes acciones incluidas en el Plan de Mejora de la Calidad del Aire del Port de Barcelona, basadas en buena medida en el uso del gas natural licuado (GNL) como combustible limpio, y en su apuesta por el ferrocarril como modo de transporte eficiente y competitivo para conectar con los mercados ibérico, francés y continental. En este sentido, destacan el éxito del servicio Canal Frío, especializado en contenedores a temperatura controlada entre la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) y Barcelona; y el nuevo servicio ferroviario de transporte de vehículos entre Alemania y el Port, el primer servicio directo para vehículos entre Alemania y el Estado español y lo único, por lo tanto, que no requiere hacer transbordo en la frontera francesa.


Entre las actividades que los representantes del Port desarrollarán en el SITL hay que destacar la conferencia “Le rôle de l'intermodalité dans la croissance record du Port de Barcelone en 2017“, que las delegadas en Francia ofrecerán el jueves, 22 de marzo en las 14:30h en la sala Atelier 1.


La edición de este año del SITL prevé un importante crecimiento con respecto a la edición anterior, con 800 expositores y 40.000 profesionales de 80 países. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad