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​Seis organizaciones del Port de Barcelona han obtenido la certificación 'Efficiency Network' por los servicios en el barco

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20150713PuertodeBarcelona_____

La Marca de Calidad del Port de Barcelona ha ampliado de 9 a 14 el número de Compromisos de Eficiencia.

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Seis organizaciones de la Comunidad Portuaria han obtenido la certificación de la Marca de Calidad Efficiency Network del Port de Barcelona en el ámbito de los servicios a las navieras, una vez han superado las últimas auditorías realizadas durante los meses de enero y febrero de este año.


Las organizaciones que ya se han certificado pertenecen a diferentes sectores de actividad relacionadas con los servicios en el barco, y son 3 agentes consignatarios de buques: Coma y Ribas, SL; Transitainer, SA; y BC Agency; 2 empresas dedicadas a la retirada de residuos: Ecomarpol, SL; y Ecoimsa, SA; y la Capitanía Marítima de Barcelona.


79 organizaciones certificadas con la Marca de Calidad del Port de Barcelona


Estas seis organizaciones han sido las primeras en incorporar los compromisos de la Marca de Calidad y obtener la certificación Efficiency Network en este tipo de actividad. Cuatro empresas más se encuentran actualmente completando el proceso de certificación de la marca, que se inició el pasado mes de octubre. Con estas nuevas certificaciones, ya son un total de 79 las organizaciones certificadas con el sello de calidad del Port  de Barcelona.


Los compromisos establecidos para obtener la certificación Efficiency Network en el ámbito de los servicios a los buques son: publicación del muelle de atraque y terminal para cruceros, fiabilidad en la prestación de los servicios en el barco una vez atracado, fiabilidad en el despacho del barco (ship clearance), agilización en la obtención de la bonificación en la tarifa de recogida de residuos, y fiabilidad en el proceso de entrada y salida.


Asimismo, también se han auditado los servicios que son prestados directamente por el Port  de Barcelona y que también se encuentran incluidos en los Compromisos de Calidad, como son el servicio de aguada (suministro de agua a los barcos), el de publicación cruceros y el de facturación. Todos estos servicios han superado la auditoría correspondiente y, por tanto, ya forman parte de la Marca de Calidad, siendo sus estándares de cumplimiento superiores al 90% de media.


La incorporación de los servicios a los barcos en la Marca de Calidad del Port de Barcelona ha supuesto la ampliación del número de Compromisos de Eficiencia, que ha pasado de los 9 que se aplicaban hasta ahora en el ámbito del tráfico de contenedores, hasta 14 con los 5 nuevos que se aplican a los servicios a las navieras.

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