El Puerto de Huelva se promociona en Berlín como nodo logístico de mercancías refrigeradas

|

PuertodeHuelvaFruitLogistica

_____

El Puerto de Huelva y Enagás han firmado un protocolo para la puesta en marcha de un nuevo proyecto de eficiencia energética vinculado al aprovechamiento del frío residual de la planta de regasificación de la compañía (-160ºC) un elemento de competitividad como nodo logístico de mercancías refrigeradas.

_____ 

El Puerto de Huelva se encuentra presente en la Feria Fruit Logística de Berlín, el principal evento internacional del sector hortofrutícola, que se celebra en la capital alemana entre los días 7 y 9 de febrero. 


Con esta participación, el Puerto de Huelva promociona sus infraestructuras y ventajas competitivas ante el sector, entre ellas, los almacenes refrigerados de los que dispone, en el puerto y su entorno, para productos frescos y de contenedores refrigerados para los que hay instalaciones específicas en la Terminal de contenedores, de tal manera que sus instalaciones están preparadas para mantener la cadena del frío. En esta línea, en su compromiso con el sector, el Puerto de Huelva y Enagás han firmado un protocolo para la puesta en marcha de un nuevo proyecto de eficiencia energética vinculado al aprovechamiento del frío residual de la planta de regasificación de la compañía. Esta actuación permitirá aportar al Puerto de Huelva un importante elemento de competitividad como nodo logístico de mercancías refrigeradas.


El objetivo del proyecto es el potencial aprovechamiento del frío del gas natural licuado (-160ºC) que se regasifica en la planta de Enagás para el suministro de energía frigorífica en las instalaciones del Puerto de Huelva. Esta iniciativa podría permitir que las naves logísticas frigoríficas que se implanten en el Puerto cuenten con un suministro de energía frigorífica a un coste muy competitivo. Esto puede suponer una disminución de entre el 40 y el 50% en los costes energéticos de este tipo de naves.


Además, las instalaciones del Muelle Sur están dotadas de un Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), que cuenta con unas modernas instalaciones, totalmente nuevas, para agilizar las inspecciones veterinarias y fitosanitarias de los productos de origen animal o vegetal, destinados al consumo animal y humano, que entren en la Unión Europea a través del Puerto de Huelva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.