​El 'Diambogne' elige Las Palmas para su reparación tras colisionar con un ro-ro de Grimaldi

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El pasado 29 de julio el 'Grande Nigeria', un ro-ro de la compañía italiana Grimaldi Lines colisionaba en el puerto de Dakar con el ferri senegalés 'Diambogne' causándole daños de importancia y una vía de agua en la sala de máquinas. Remolcado desde Dakar y sin gobierno, este sábado arribaba al Puerto de Las Palmas tras 10 días de navegación.

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El 'Diambogne' un pequeño ro-pax o ferri construído en 2014 y de bandera de Senegal, llegaba al Puerto de Las Palmas este sábado, sin gobierno, remolcado por el VB Hispania, un remolcador de alta mar perteneciente a la flota de Boluda Towage and Salvage, al menos en su último trayecto desde el puerto senegalés de Dakar, desde donde ha navegado bajo remolque en los últimos días.


En su entrada a puerto y debido a las condiciones del mar llegaba con el apoyo y la escolta de otros tres remolcadores tambien de Boluda, el VB Brandy y el VB Alborán que se encargaron del remolque dentro de las aguas interiores del Puerto, y el VB Mastin que se mantenía en la zona, siendo atracado en el muelle Reina Sofía.


En su ruta, al menos en las aguas cercanas a Gran Canaria el 'Diambogne' siempre estuvo acompañado por el carguero 'Djilor'. Ambos buques pertenecen a la compañía con sede en Dakar Cosama SA. Se da la circunstancia que el carguero también hacía la entrada en puerto esa misma mañana del sábado, antes que el buque averiado, atracando en el Reina Sofía, en el muelle que está situado justo en la concesión que tiene Zamakona en él.



El rop-pax senegalés había sufrido una colisión con el 'Grande Nigeria' de la compañía italiana Grimaldi Lines en el puerto de Dakar el pasado 29 de julio, donde este último se había liberado de sus amarras por razones desconocidas, estrellándose contra el 'Diambone' que se encontraba en ese momento atracado, provocándole daños importantes en su proa y en su casco a estribor, llegando incluso a abrise una grieta que provocó la inundación de su sala de máquinas.


La reparación de los daños se estimó en algo más de 3 millones de euros, lo que generó la retención del Grande Nigeria durante más de un mes por la justicia senegalesa a la espera de que se resolviera el compromiso del pago de los daños ocasionados.


Su llegada a Las Palmas se produce para someterse a una reparación completa a cargo del seguro de la naviera italiana. Hasta el momento no ha trascendido qué empresa liderará esta reparación, aunque según fuentes consultadas es posible que se dirima entre Zamakona e Hidramar.

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