SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Bilbao, en el centro mundial de la tecnología portuaria

|

AsambleaPEMAenLondres_____

El Museo Marítimo de Bilbao será, del 30 de enero al 1 de febrero de 2018 y con la colaboración de UniportBilbao, el escenario de la Asamblea General Anual de PEMA, la Asociación Internacional de Fabricantes de Equipamientos Portuarios con sede en Londres.

_____

Este encuentro representa, por un lado, una gran oportunidad para el networking entre los más de 100 representantes de PEMA que se esperan, una puesta al día con las actividades y comités técnicos de la asociación, así como la posibilidad de asistir a las ponencias de prominentes actores a nivel mundial de la industria portuaria de terminales. Al mismo tiempo, el hecho de que Bilbao haya sido elegida como sede de la asamblea de este año vuelve a colocar a la capital vizcaína en el circuito internacional de congresos y, a su vez, refuerza el papel que el Puerto de Bilbao tiene como tractor para la economía mostrando su competitividad y liderazgo en la exportación de bienes de equipo. Con anterioridad a Bilbao, acogieron esta Asamblea Shanghai, Dubai, Ámsterdam, Londres y Tampere (Finlandia).


En su asamblea de Bilbao intervendrán como ponentes representantes de alto nivel de FEPORT (Federation of European Private Port Companies and Terminals), ICHCA (International Cargo Handling Co-ordination Association), APM Terminals, Terminal Link (CMA Terminals), Noatum Group, y Sener, entre otros.


PEMA (Port Equipment Manufacturers Association) se creó a finales de 2004 por iniciativa de un grupo de empresas líderes de fabricantes de equipamiento para el sector global de puertos y terminales. Su objetivo fue crear una plataforma neutral que públicamente representase a la industria como un único ente, fomentando el conocimiento y las relaciones dentro de la propia comunidad global de equipamiento portuario.


Entre los miembros fundadores se incluyen empresas como Bromma Conquip, Fantuzzi-Reggiane (ahora parte de Terex Port Solutions), Hyster Europe, Almar Industries (ahora parte de Cargotec Corporation) y Konecranes. Posteriormente, la asociación se ha ido abriendo a fabricantes de otro tipo de equipamientos (enrolladores de cable para grúas, frenos, drives, cables, etc.), empresas tecnológicas y de consultoría especializada.


En la lista de empresas asociadas a PEMA, además de las ya nombradas, destacan ABB Ports, APM Terminals, CES, Craneports, CVS Ferrari, Kalmar, Kranunion, Liebherr, Mafi, Navis, RAM Spreaders, Sany, Terberg, Tratos, Trelleborg y ZPMC. Las empresas españolas representadas en la asociación son cuatro: el fabricante de grúas Paceco España, el fabricante de equipos de elevación y seguridad TEC Container, el fabricante de productos de aplicación a las instalaciones fijas ferroviarias Railtech Sufetra y Ormazábal (Velatia - grupo internacional de empresas industriales y tecnológicas.


Los miembros de PEMA representan un importante número de empresas activas en el diseño y suministro de equipos, sistemas y tecnología para la creciente demanda de equipamientos de terminales portuarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad