El diseño Wärtsilä HYTug con propulsión híbrida puede cumplir con las estrictas exigencias ambientales del nuevo puerto brasileño

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El grupo tecnológico Wärtsilä firmó un memorando de entendimiento  con Petrocity, la empresa matriz de la nueva instalación portuaria que se está construyendo en la ciudad brasileña de São Mateus-ES, para desarrollar un diseño de remolcador portuario. 

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La consideración principal es maximizar la sostenibilidad operativa ecológica del buque ya que las demandas ambientales del nuevo puerto se encuentran entre las más estrictas del mundo. Por esta razón, el diseño se basará en el recientemente lanzado Wärtsilä HYTug, que presenta propulsión híbrida y almacenamiento de energía con baterías.


El Wärtsilä HYTug enfatiza la sostenibilidad ambiental, la eficiencia operativa y el menor consumo de combustible de lo que es posible con los diseños convencionales de remolcadores. El módulo de potencia híbrido totalmente integrado, el primero en su clase, combina motores, el sistema de almacenamiento de energía y la electrónica de potencia optimizados para trabajar en conjunto a través de un sistema de gestión de energía (EMS) recientemente desarrollado. Marca una nueva frontera en la propulsión híbrida marina.


La eficiencia de combustible de este diseño tiene el beneficio adicional de reducir los niveles de emisión de escape. Además, cuando se trabaja en modo 'verde', es poco probable que haya humo visible del Wärtsilä HYTug ya que las baterías están recogiendo la carga. Al mismo tiempo, el nivel de ruido del remolcador se reducirá notablemente.


"El Wärtsilä HYTug cambiará el panorama del mercado de remolcadores ya que el uso de la batería aumenta significativamente la sostenibilidad ambiental y la eficiencia operativa, al tiempo que reduce en gran medida los costos operativos. Representa una mayor evidencia de la posición de liderazgo de Wärtsilä en tecnologías sostenibles y energéticamente eficientes ", dice el Gerente de Ventas de Marine Solutions, Mário Barbosa.


"Las operaciones del puerto verde están completamente alineadas con la filosofía y valores corporativos de Petrocity. Esperamos con interés trabajar con Wärtsilä en el desarrollo del tipo de remolcador de puerto que cumple con los criterios establecidos para este proyecto. Este será el primero de muchos otros en un gran proyecto de logística que apunta a la integración regional de los estados de Espirito Santo, Minas Gerais y Bahía. Representa una garantía definitiva de la interiorización de la economía en el norte de Espírito Santo ", dice José Roberto, CEO de Petrocity.


El nuevo buque híbrido presenta una perspectiva muy distintiva a la vez que proporciona la potencia y la maniobrabilidad para operaciones de remolque prácticas. El diseño general ha sido optimizado para la baja resistencia del casco, alto rendimiento de remolque y escolta, mantenimiento eficiente del mar, seguridad y comodidad de la tripulación, así como para un fácil mantenimiento.

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