SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Encuentro empresarial del proyecto Columbus

|

171117 COLUMBUS_____

El proyecto COLUMBUS organiza el próximo jueves 23 de noviembre, en el Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, un evento para permitir la intermediación y fomentar asociaciones entre las partes interesadas del Proyecto AtlantOS. 

_____

El proyecto COLUMBUS organiza el próximo jueves 23 de noviembre, en el Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, un evento para permitir la intermediación y fomentar asociaciones entre las partes interesadas del Proyecto AtlantOS, que representan los programas nacionales, europeos y trasnacionales de observación marina, y los desarrolladores de sensores que han generado nuevas tecnologías a través de su participación en los proyectos financiados por la Unión Europea.


En este evento, los representantes de las organizaciones europeas e internacionales de observación oceánica, así como los coordinadores de los programas de recopilación y monitorización de datos tendrán la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías y las innovaciones en el desarrollo de sensores financiados a través de los programas marco de la Unión Europea El objetivo de este evento de intermediación es ayudar a la transferencia de conocimiento y fomentar la colaboración entre las partes interesadas marinas y marítimas, incluidas las organizaciones con financiación pública y las pymes.


El proyecto Horizon 2020 COLUMBUS plantea como objetivo garantizar que los conocimientos aplicables generados a través de proyectos financiados por la Unión Europea puedan transferirse eficientemente al sector marino-marítimo. Para capitalizar la inversión de la Comisión Europea en investigación, COLUMBUS investiga la accesibilidad y la aceptación de los resultados de investigación por los usuarios finales (política, industria, ciencia y sociedad en general) y ayudará a garantizar que el valor medible se derive de inversiones de investigación que contribuyan al crecimiento azul sostenible.


La ciencia y la tecnología tienen un papel vital que desempeñar para preservar el medio ambiente marino, así como en el apoyo a la estrategia del crecimiento azul europeo para mejorar el potencial económico de nuestros mares y océanos. Este es un componente clave del objetivo de Europa 2020 de crecimiento inteligente, inclusivo y sostenible para Europa. La iniciativa de la Unión por la innovación Europa 2020 (2010) establece: "Necesitamos obtener más innovación de nuestra investigación".


Este evento de intermediación, organizado por el proyecto COLUMBUS en la Asamblea General de AtlantOS, facilitará el encuentro entre:


Empresas europeas, centradas en tecnologías de detección marítima y / o plataformas de observación que han participado recientemente en el desarrollo de nuevos sensores, con el apoyo de proyectos de investigación e innovación financiados por la Comisión Europea.


Empresas e instituciones expertas en interoperabilidad de sensores marinos, recopilación y transmisión de datos, y uso compartido de datos que proporcionarán soluciones innovadoras de vanguardia desarrolladas principalmente con el apoyo de la Comisión Europea en el marco de proyectos de investigación e innovación.

Usuarios potenciales, entre los socios de AtlantOS, que representan a la comunidad europea de observación y monitorización oceanográfica y oceánica.


El papel de PLOCAN en COLUMBUS consiste en proporcionar aportaciones a los paquetes de trabajo relacionados con la metodología y los procesos de trabajo tomados como referencia en el proyecto, así como con la promoción proyecto a todas las partes interesadas y al público en general, para hacer así efectiva la transferencia del conocimiento marino, y su valor añadido en aras de alcanzar una sociedad azul.


El proyecto COLUMBUS ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº 652690. El proyecto AtlantOS ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº 633211.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad