SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La OPE dice adiós con un 23,05% más de pasajeros

|

Ope4_____

La Autoridad Portuaria de Almería, otro año más, ha puesto en marcha el dispositivo ‘Operación Paso del Estrecho’, con el objeto de ofrecer un servicio de calidad a los pasajeros procedentes de distintos puntos de Europa, que aprovechan el periodo estival para visitar sus países de origen.

_____


Desde su inicio el 15 de junio hasta su finalización el pasado viernes 15 de septiembre, la OPE ha garantizado la seguridad y el tráfico durante estos tres meses en las instalaciones portuarias almerienses.


En relación al número de pasajeros, un total de 563.660 personas han pasado por el Puerto de Almería durante los meses de la OPE, donde 263.599 se corresponde con los pasajeros desembarcados y 300.061 embarcados desde la dársena almeriense. La diferencia de pasajeros con respecto al año pasado es de un incremento del 23.05%, es decir, un total de 105.590 de personas más que en 2016. El número de vehículos también ha aumentado de forma significativa; este año el total ha sido de 29.393 vehículos, es decir, un 31.18% más que en 2016. La cifra total de embarcados y desembarcados ha sido de 123.656.


La Estación Marítima ha ofrecido unos servicios adecuados que se han complementado con una serie de elementos que han mejorado el tiempo de espera y la fluidez de la operativa de la OPE en el Puerto de Almería. La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, valora la eficacia de la OPE y asegura que el objetivo de la APA es “seguir ofreciendo una rápida respuesta operativa para evitar aglomeraciones y satisfacer las necesidades del viajero. Este año aunque las cifras son positivas, los próximos días mantendremos una reunión de valoración para poner sobre la mesa lo que necesitamos mejorar para seguir siendo puerto de referencia”, anunció la presidenta.


El éxito de la operativa ha sido posible gracias a la coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Atención Sanitaria prestada por el S.A.S (Servicio Andaluz de Empleo), los servicios de asistencia social y traductores de protección civil y el equipo de Cruz Roja Española. El efectivo de Policía Portuaria ha tenido un papel fundamental en el tránsito de pasajeros y vehículos. En este sentido, los refuerzos en el dispositivo de vigilancia han sido significativos. Este año se contabiliza un total de 48 efectivos fijos y 10 temporales en el colectivo de policías portuarios. A esto se debe añadir el personal contratado con una empresa para la prestación del servicio de ordenación de vehículos durante la Operación Paso del Estrecho, en colaboración con el servicio de Policía Portuaria.


Este año, la fluidez y la reducción de los tiempos de espera, ha sido posible también gracias a la incorporación de nuevas ofertas con Nador con las compañías Armas y Balearia que han tenido salidas diarias por ser uno de los trayectos con más demanda desde la dársena almeriense. Por otra parte, también se han duplicado las ofertas de las líneas a Melilla, Gazahouet y Oran, competencia de las tres navieras que operan en el Puerto de Almería (Transmediterránea, Balearia y Armas).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad