El armador del 'Cheshire' está buscando un puerto donde poder descargar la carga y reparar el buque

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El 'Cheshire' continúa a remolque a 15 millas del sur de Gran Canaria.


6 técnicos del equipo de salvamento pudieron subir a bordo ayer por la tarde desde la Zodiac ya que el estado del mar lo permitió.


Bbby Line, la compañía propietaría del carguero inglés que desde el pasado día 12 de agosto y hasta hace unos días sufrió una reacción química en su carga de fertilizando provocando una densa e intensa nube de humo tóxica ha conseguido que 6 de sus técnicos del equivo de salvamento puediran subir ayer por la tarde desde una zodiac al buque, tras muchos días de intentos en los que se frustraba el abordaje o bien por el humo tóxico que desprendía el buque o bien por el estado de la mar.


Está previsto que hoy concluyan la inspeción de la cubierta principal, donde hay daños mínimos debido al calor que ha sufrido la cubierta entre las bodegas, aunque esto no afecta a la navegación del buque. En el día de ayer se pudieron coger muestras de la carga de las bodegas. El estado de la mar continúa dificultando las tareas de inspección y control del estado del buque.


El buque continúa siendo remolcado siguiendo un trayecto circular a unas 15 a 20 millas náuticas al sur de Gran Canaria, ya que tras consultar a Capitanía Marítima si habría posibilidad de acercar más el buque a la costa para facilitar las tareas de traer y llevar materiales al buque, ésta prohibió acercarse a menos de 12 millas hasta que no hayan efectuado sus técnicos una inspección en el Cheshire.


Además, Capitanía Maritima piensa que no sería del todo seguro anclar el buque sin que las máquina principal funcione pero están dispuestos a inspeccionar el buque cuando sea el momento.


El armador, por otra parte, está estudiando a qué puerto sería conveniente llevar el buque ya que lo ideal sería un puerto donde poder descargar la carga y reparar el buque. Aunque el Puerto de Las Palmas sería el idóneo, depende la decisión del informe de Capitanía de Marítima, para saber que no existe riesgo alguno por la carga o por un posible hundimiento. Según Bibby Line, la empresa armadora, actualmente no hay riesgo alguno de contaminación ni por el fuel ni por la carga.


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