SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Huelva patrocina el VO70 Green Dragon en la Regata Oceánica del 525 Aniversario

|

V070greendragon67334mini1400x556

En su línea de acercamiento puerto ciudad, la Autoridad Portuaria de Huelva se suma así a la efeméride del Encuentro entre dos Mundos.


Dentro de su línea estratégica de acercamiento del Puerto a la ciudad, el Puerto de Huelva se suma a la conmemoración de 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, con el patrocinio de la embarcación VO70 Green Dragon en la Regata Oceánica del Encuentro, afianzando así sus vínculos con la ciudad y con la provincia.


Esta embarcación, que dio la vuelta al mundo en la Volvo Ocean Race 2008/2009 a los mandos del regatista Ian Walker, competirá como 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos en la próxima edición de la legendaria Regata Oceánica bajo la grimpola del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, entre los días 2 y 9 de septiembre entre la Península y las Islas Canarias, con un recorrido aproximado de 750 millas náuticas.


El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha mostrado muy satisfecho por la presencia de la Autoridad Portuaria de Huelva en esta importante prueba deportiva “que, precisamente en este año tan especial para nuestra provincia y para América en el que celebramos el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, se ha podido recuperar gracias al compromiso de la Diputación de Huelva y a los esfuerzos de colaboración técnica y humana entre las diferentes entidades participantes”.


Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, ha querido destacar la importancia de “sumarnos a la celebración de esta efeméride patrocinando una embarcación que seguirá los pasos de una de las gestas más importantes de la historia de la humanidad: el viaje de Colón y de aquellos marineros que se aventuraron en la búsqueda de un nuevo mundo”.


El barco, que se encuentra Puerto Deportivo de Mazagón, intentará batir el récord de la Regata Oceánica establecido, en el año 2011, en 75 horas y 25 minutos, por la embarcación Toyota – Puerto de Huelva.


La embarcación, perteneciente a la clase Volvo Ocean Race 70 (VO70), dispone de 21,5 metros de eslora, 5,70 metros de manga, 31,5 metros de mástil y 14 toneladas de desplazamiento y fue construida en Australia en 2007 bajo un diseño de Reichel & Pugh exclusivamente para dar la vuelta al mundo con escalas.


Esta serie de embarcaciones (VO70) han demostrado ser la Clase más rápida de velero tipo monocasco construida hasta la fecha, con registros de hasta 618 millas náuticas en 24 horas, velocidades de hasta 40 nudos y promedios de 28 nudos.


A esta embarcación se le oponen otras veintinueve, entre las que destacan el TP52 “Audax” o Sydney 43 'Adrián Hoteles' que vienen de participar con un notable papel en la Copa Del Rey de Vela de este año.


El proyecto deportivo está dirigido por el Presidente del Club Deportivo Náutico Punta Umbría y de la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía, Juan Manuel González Morgado que ha optado este año por el alquiler de esta impresionante embarcación que patroneará el ganador de la Copa del Rey de Vela en su edición de 2016, Alejandro Quiles Lavandera y que cuenta con regatistas de reconocido prestigio y experiencia como el laureado Sergio Llorca López, así como con la mayor parte de los tripulantes que ostentan el actual record de la regata oceánica bajo la marca Toyota – Puerto de Huelva y que el pasado fin de semana lograron un nuevo éxito tras imponerse en la Clase ORC1 de la Semana Náutica del Puerto de Santamaría en aguas de la Bahía de Cádiz a bordo del Asisa –X-Kaya.


El también armador Juan Manuel González, ha señalado que "nuestra intención es batir el récord de la regata, que está sobre 75 horas y dejarlo en torno a 60 horas. Y por último, si los vientos nos acompañan, esperamos sacarle una gran diferencia a la flota para imponernos también en la clasificación general de tiempo compensado".


Por su parte Alejandro Quiles, en su propio nombre y en el de su tripulación, ha querido agradecer a la Diputación de Huelva, así como al Puerto de Huelva, entidad en la que trabaja, el enorme esfuerzo realizado para que esta embarcación pueda disputar con serias garantías de éxito esta nueva edición de la histórica Regata Oceánica que este año conmemora el importante evento para los ciudadanos de Huelva del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.


La embarcación y su tripulación serán presentadas formalmente ante los medios de comunicación el próximo jueves 31 de agosto en las inmediaciones del Muelle de Levante, con la asistencia del Diputado de Hacienda y Administración y de Deportes de la Diputación de Huelva, Francisco Ayllón, del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, así como del presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero López y de su director Ignacio Álvarez-Ossorio Ramos.


Durante la semana que permanecerá en el Puerto Deportivo de Mazagón la embarcación será objeto de revisión y preparación para competir unas condiciones que aseguren el éxito deportivo y publicitario del proyecto.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad