Baleària trasladará tortugas marinas heridas o enfermas al centro de recuperación de Palma Aquarium

|

Webgran

Facilitará el transporte marítimo de tortugas marinas, heridas y/o enfermas desde Menorca y Eivissa a Mallorca, donde se ubica Palma Aquarium, que actúa como centro de rescate y recuperación de tortugas marinas y cetáceos. 


Baleària trasladará ejemplares de tortugas marinas con destino al centro de recuperación de Palma Aquarium, de acuerdo con el convenio que han firmado esta mañana el Marketing manager de la naviera, Pablo Forner, y el director general de Palma Aquarium, Antonio González Clemente.


Baleària, que tiene conexiones interinsulares diarias, facilitará el transporte marítimo de tortugas marinas, heridas y/o enfermas desde Menorca y Eivissa a Mallorca, donde se ubica Palma Aquarium, que actúa como centro de rescate y recuperación de tortugas marinas y cetáceos. Una vez que las tortugas estén recuperadas, Baleària colabora en el traslado de los animales para ser liberados en aguas del mar balear. El acuerdo también incluye los desplazamientos a las islas de técnicos del centro de recuperación de Palma Aquarium tanto para acompañar a las tortugas como para atender casos graves de varamientos de animales marinos o para asistir a formación de equipos y realización de proyectos.


“El mar es el medio donde realizamos nuestra actividad, y la preservación del medio marino, y por tanto de los animales que lo habitan, es una de nuestras principales preocupaciones”, ha afirmado Pablo Forner, quien ha remarcado que “la Fundació Baleària está implicada en proyectos sociales, culturales y medioambientales en los territorios en que opera la naviera”. Forner también ha recordado que Baleària está firmemente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, uno de los cuales hace referencia a “conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible”.


Por su parte, el director general de Palma Aquarium y también presidente y patrono de la Fundación Palma Aquarium por la protección del medioambiente, Antonio González Clemente, ha afirmado su satisfacción en poder trabajar en colaboración con empresas que sienten y entienden la importancia de conservar los ecosistemas marinos y su biodiversidad. “En este primer año de la Fundación se han llevado a cabo diversas acciones y proyectos con el fin de conservar la vida marina, sin embargo, queda aún un largo recorrido. Aunar esfuerzos con empresas como Baleària que son sensibles con el medioambiente, nos permite seguir trabajando con el fin de lograr y garantizar la supervivencia de unos mares y océanos sanos.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.