SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Encuentro entre la Autoridad Portuaria de Algeciras y el Ministerio de Océano y Pesca de Corea del Sur

|

ReuninAPBAMinisterioOcanosCorea


La visita se enmarca en la revisión del Plan Nacional de Seguridad 2007-2017 del país asiático y tiene por objetivo investigar y conocer las buenas prácticas llevadas a cabo en Europa en temas de seguridad. 


Por ello, tras obtener una visión de la estrategia y prospectiva de negocio del primer puerto español por volumen de mercancías, los responsables coreanos se han interesado por conocer el modelo de Protección Portuaria de los puertos de Algeciras y Tarifa, así como la organización del trabajo de la Policía Portuaria, su formación y cómo se efectúa el intercambio de información entre distintas administraciones en materia de seguridad.


La jornada finalizó con una visita a la Torre de Control y el Centro de Control de la Policía Portuaria donde han podido ver in situ la labor que desarrollan los agentes de la APBA. El encuentro culmina hoy tras la visita a las terminales de contenedores de APM Terminals, en el muelle Juan Carlos I, y Total Terminal International (TTIA), en el muelle de Isla Verde Exterior.


Además del Puerto Bahía de Algeciras, los representantes del Ministerio coreano de Océano y Pesca han visitado la Agencia Europea para la Seguridad Marítima (EMSA) ubicada en Lisboa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad