La APA, la ONCE y ASOPESCA presentan el cupón dedicado a la patrona de los marineros

|

Cupon

La ONCE ha elegido el emblemático Puerto Pesquero de Almería para la presentación del cupón a nivel nacional por la conmemoración de la Virgen del Carmen, y ha querido contar con la presencia de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo y representantes de ASOPESCA.


Con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de los hombres y mujeres de la mar, el próximo domingo 16 de julio, la ONCE junto con la Autoridad Portuaria de Almería y la Asociación Provincial de Empresarios de la Pesca (ASOPESCA) han presentado el cupón dedicado a la Virgen del Carmen.


El director de ONCE de Almería, Pascual Gualda ha sido el primero en expresar su agradecimiento a la presidenta del Puerto de Almería, Trinidad Cabeo y a los miembros de ASOPESCA, María Ángeles Cayuela y José María Gallard. Desde la ONCE han transmitido el apoyo incondicional a los pescadores y armadores valorando su profesión y entrega constante. “Nosotros con este cupón queremos hacer un reconocimiento a ellos y a su patrona, a la Virgen del Carmen, como virgen que los acompaña en cada faena diaria, faena que está llena de esfuerzo y entrega”.


Por su parte, María Ángeles Cayuela, presidenta de ASOPESCA, resaltó la importancia de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, por ser el día grande de los pescadores, y agradeció a la ONCE la difusión de este cupón a nivel nacional. “Es una satisfacción para nosotros este gesto por parte de la ONCE de reconocer y valorar nuestra profesión”, añadió.


La presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, fue la encargada de poner el punto y final al acto, dando las gracias a la ONCE por elegir las instalaciones portuarias para la presentación de este cupón significativo, y seguidamente, reconociendo la historia y tradición pesquera como profesión con sello almeriense desde hace siglos. “A pesar de que cada año remontamos en cifras positivas, la actividad pesquera siempre es difícil y sacrificada. Por ello, que esta iniciativa de la ONCE se realice a nivel nacional es un gran orgullo para Almería, para su promoción, y también, para que el resto de España reconozca la labor de los pescadores y armadores almerienses”.


Desde hoy, cinco millones y medio de cupones llevan como fondo la imagen una recreación estilo naif de embarcaciones pesqueras en plena faena con un primer plano de la Virgen del Carmen y la leyenda ‘Patrona de los pescadores’. El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.