Países productores de frutas y hortalizas trasladan su interés por visitar el Puerto de Bilbao y Mercabilbao

|

PuertodeBilbaoContenedoresreefer


El año pasado, el tráfico de productos hortofrutícolas por el Puerto de Bilbao creció un 17%. Por su parte, Mercabilbao, comercializó más de 217 millones de kilos de frutas, verduras y hortalizas.


En un encuentro organizado por la Secretaría General de Acción Exterior a través de su Delegación en Madrid, la Autoridad Portuaria de Bilbao y Mercabilbao se han reunido en Madrid con representantes de siete embajadas de países sudamericanos y uno africano para captar más flujos de importación de productos agroalimentarios de América y África.


En la reunión – en la que estuvieron presentes representantes de Perú, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México y Sudáfrica- se ha trasladado el interés de empresas productoras/comercializadoras de frutas por visitar el Puerto de Bilbao y las instalaciones de Mercabilbao con motivo de su viaje a Madrid para participar en la Feria Fruit Attraction, que se celebra del 18 al 20 de octubre. En esa visita se organizará una sesión de trabajo con las principales empresas importadoras y exportadoras de fruta de Bilbao y su zona de influencia.


En la reunión se presentó, por un lado, el potencial de Mercabilbao como centro comercializador de frutas y hortalizas para el norte de España y sur de Francia y, por otro lado, las ventajas competitivas del Puerto de Bilbao como entrada de las importaciones a España y países del norte de Europa.


Acuerdos de colaboración


El Puerto de Bilbao es el cuarto en importancia en España, con un tráfico total de 31,9 millones de toneladas, siendo el 6,3 de ellos transportado en contenedores.


En los últimos años, ha realizado una apuesta importante por incrementar los flujos de entrada y salida de frutas y hortalizas. En este sentido, colabora estrechamente con Mercabilbao, el mayor centro de distribución de alimentos perecederos del Norte de la Península Ibérica, aprovechando sinergias con el objetivo de atraer nuevos cargadores y nuevas líneas marítimas.


El año pasado, el tráfico de productos hortofrutícolas por el Puerto de Bilbao creció un 17%. Por su parte, Mercabilbao, comercializó más de 217 millones de kilos de frutas, verduras y hortalizas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.