SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Tenerife clausura una nueva edición de la campaña escolar 'Conoce nuestro puerto'

|

Kevin A.Hormiga


En este curso escolar pasaron por el puerto de Tenerife 4.600 escolares, en su mayoría de Primaria (1.625) y Secundaria (2.750), habiendo participado también alumnos de diferentes ciclos formativos (158) y de escuelas de adultos.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, clausuró ayer la XXIX edición del programa de educación ambiental “Conoce Nuestro Puerto”, certamen que supuso en este curso 2016-2017 la visita al puerto tinerfeño de 4.600 estudiantes.


El acto celebrado al efecto congregó en el Edificio Junta del Puerto a los niños premiados, representantes de sus colegios y familiares, además de directivos de las empresas y entidades colaboradoras. En este curso escolar pasaron por el puerto de Tenerife 4.600 escolares, en su mayoría de Primaria (1.625) y Secundaria (2.750), habiendo participado también alumnos de diferentes ciclos formativos (158) y de escuelas de adultos.


Cabe recordar que mediante el Programa de Educación Ambiental Conoce Nuestro Puerto, pionero en los puertos nacionales, se acerca la actividad diaria de la instalación tinerfeña a alumnos y profesores. De acuerdo con la encuesta realizada al efecto, a un 95 por ciento de los escolares la visita les parece interesante o muy interesante, hecho que queda patente en los dibujos y redacción premiados cada año.


En esta ocasión, los niños galardonados han sido:


Modalidad de dibujo:

Joel Martín Suárez (Aula en Clave IES Benito Pérez Armas)

Andrea Darias Tremps (CEIP Gesta del 25 de Julio)

Alba García Riera. (IES Anaga)

Beatriz Carvajal Rodríguez. (IES Manuel Martín González)

Kevin Angel Hormiga Almenara (IES San Matías)

D. José Luis Gallo Fernández (Centro de día para mayores Isidro Rodríguez Castro).


Modalidad de redacción:

Daniela Andrea Cabrera García (Colegio Virgen del Mar).

Acompañaron a Ricardo Melchior en la entrega de los diplomas y premios el general de brigada, director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias Fernando Glez. Arteaga; Javier Jalvo, delegado provincial de Naviera Armas; Eduardo Rodríguez Gutiérrez, delegado en Tenerife de Fred.Olsen y José Gregorio Álvarez, gerente de CAPSA.


Los galardonados han recibido un viaje entre islas para tres personas cortesía de Naviera Armas y líneas Fred.Olsen, una metopa y diploma acreditativo y una reproducción enmarcada de sus trabajos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad