Eduardo Bezares, nuevo secretario general de CEOE Tenerife

|

EduardoBezaresCEOETenerife


La Junta Directiva de CEOE Tenerife ha nombrado por unanimidad a Eduardo Bezares Carretero como nuevo secretario general. Ingeniero superior industrial y MBA, Bezares comenzó su carrera profesional en Holanda en la compañía Royal Dutch Shell, aunque casi toda su trayectoria profesional ha estado ligada a Compañía Cervecera de Canarias donde ha tenido distintas responsabilidades en las áreas de logística, operaciones y estrategia comercial.


Es vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife desde el año 2015.


Según ha informado CEOE Tenerife, el nuevo secretario general ha formado parte de la Junta Directiva provincial de Asinca, de la que fue vicepresidente, o del Consejo de usuarios del Transporte Marítimo donde ocupó la Vicepresidente nacional.


Ha tenido siempre un papel activo en el diseño y ejecución de la estrategia de consolidación y mejora del REF en muchos de sus instrumentos clave, como las compensaciones al transporte de mercancías, el REA o el AIEM. Participó en la creación de EUROCAN y en la fundación del Cluster Canario de Transporte y Logística, organización muy centrada en el desarrollo de proyectos I+d+i internacionales con la que mantiene vinculación.


Ha trabajado con las administraciones públicas Canarias, nacionales y de la UE ante la cual y en nombre del Gobierno de Canarias fue senior asesor del proyecto intraregio durante los años 2012-2015.


Entiende muy bien el papel clave de la formación en la economía canaria, actualmente es profesor en la Universidad Europea de Canarias. Promovió los primeros estudios de posgrado de Logística y Transporte reglados en las dos universidades públicas canarias, donde ha dado clase, investigado, participado en proyectos, publicaciones e impartido conferencias.


Siempre ha estado muy ligado a CEOE Tenerife, miembro de su Junta Directiva desde hace veinte años y vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife desde 2015.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.