SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

ANESCO denuncia huelgas encubiertas en diferentes empresas y solicita la intervención de las Administraciones Públicas

|

Estibadoreslaspalmas 1


En algunos casos se están produciendo descensos del 70% respecto al ritmo habitual de trabajo en la estiba y desestiba de los buques, lo que está ocasionando inasumibles pérdidas económicas para las compañías.


La Asociación empresarial ANESCO denuncia las bajadas de producción que están realizando los trabajadores, como medida de presión a algunas de las empresas asociadas, para forzar la negociación coaccionando con acciones ilegales.


Estas actuaciones organizadas, que extralimitan el legítimo derecho de huelga, se están realizando al margen de toda la legalidad, por lo que ANESCO solicita a la Inspección de Trabajo, al Ministerio de Fomento y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que actúen para garantizar los derechos y libertades de las empresas y de sus usuarios.


Desde la mañana de ayer se están produciendo bajadas de producción selectivas castigando a unas empresas frente a otras, con objeto de alterar el mercado y la competencia entre ellas para hacer aún más daño a las compañías, condicionando ilegalmente la negociación colectiva.


En algunos casos se están produciendo descensos del 70% respecto al ritmo habitual de trabajo en la estiba y desestiba de los buques, lo que está ocasionando inasumibles pérdidas económicas para las compañías, que se encuentran indefensas, y cuantiosos daños al sector del transporte y la logística.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad