SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Coordinadora acuerda exigir a ANESCO la garantía de la totalidad del empleo

|

CoordinadoraAsambleageneral


Exigen también la garantía de la formación para los nuevos ingresos, así como la transformación de las Sagep y el compromiso por parte de las empresas de permanecer en los Centros Portuarios de Empleo.


Los casi 200 delegados llegados de todos los puertos españoles a Madrid para participar en la Asamblea General Extraordinaria de Coordinadora exigen también la garantía de la formación para los nuevos ingresos, así como la transformación de las Sagep y el compromiso por parte de las empresas de permanecer en los Centros Portuarios de Empleo.


Durante la mañana de hoy casi doscientos delegados de los estibadores de todos los puertos del país se reunieron en Madrid en una Asamblea General Extraordinaria en la que analizaron la negociación actual y futura con las empresas.


Todos los representantes de Coordinadora fueron unánimes al exigir a la patronal la garantía de todos los puestos de trabajo, así como su participación en la formación para los futuros ingresos en los puertos a través de prácticas profesionales; la transformación de las Sagep y el compromiso de las empresas de permanecer en los Centros Portuarios de Empleo.


Además, los trabajadores entienden fundamental la integración de los convenios de ámbito inferior y, en general, la adaptación del Acuerdo Sectorial Estatal a la modificación legislativa.


Para lograr un marco idóneo para continuar la negociación en el sector hasta lograr un acuerdo, vinculante, en toda su extensión, los estibadores se han comprometido a no ejercer su derecho a la huelga los días 24, 26, 29 y 31 de mayo y 2 de junio, tal como estaba convocada.

Anesco seguirá representando a las empresas estibadoras en las negociaciones colectivas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad