SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los alumnos del del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal visitan la terminal de Noatum en Valencia

|

Noatum

En la visita pudieron observar en el muelle la operativa del MSC SONIA, buque de 14.000 TEUs y bandera panameña, con 365.69 m. de eslora, con un total de 3.708 movimientos, 20 remociones, 70 tapas vessel production y 114 movimientos/hora. 


El pasado jueves los alumnos del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal tuvieron la oportunidad de visitar Noatum Container Terminal Valencia, acompañados por Eduardo Orellana, Director de Producción de la terminal, para observar en el muelle la operativa del MSC SONIA, buque de 14.000 TEUs y bandera panameña, con 365.69 m. de eslora, con un total de 3.708 movimientos (740 de carga y 2.948 de descarga), 20 remociones, 70 tapas vessel production y 114 movimientos/hora.


Al día siguiente, los alumnos dedicaron la jornada completa a conocer la planificación de la terminal con Óscar Magdalena, Director de la Terminal de Noatum Málaga.


Desde la tipología hasta la gestión de las terminales portuarias de contenedores, la organización de la operativa, la planificación de patio, la prevención en el trabajo, la automatización, las terminales dedicadas, el mantenimiento de la maquinaria, la estiba portuaria y su debate actual, estos son los temas centrales del Módulo de Terminales de Contenedores que arrancó la pasada semana. Más de 30 horas dedicadas a conocer las terminales de contenedores contando con la participación de profesionales de NOATUM, MSC y APMT como parte del claustro.


Sin duda, la combinación de clases en el aula, que transmitan conocimientos y aporten tendencias, con talleres de trabajo, capaces de concretar sobre la operativa portuaria, y con conferencias extraordinarias y visitas a las terminales, es la clave del éxito de este Programa Máster que lleva 25 años en marcha liderando la formación en los puertos.


El Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, co-propiedad de la APV y del ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y dirigido por la Fundación Valenciaport, es un programa formativo pionero en su clase y dentro del sector marítimo portuario español, que con los años se ha consolidado como el programa de formación en castellano, especializado en puertos y transportes, de mayor prestigio internacional, encontrando un amplio eco entre los profesionales y postgraduados de España, Europa y América Latina. Además de las 25 ediciones celebradas en Valencia (España), el Máster se ha impartido en su edición internacional en los países de Panamá y Colombia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad