SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El ferry de Armas 'Volcán de Tamasite' colisiona frontalmente contra el Muelle Nelson Mandela del Puerto de Las Palmas

|


Según fuentes de la naviera, el buque sufrió un fallo general en su sistema de energía y, a pesar de que el capitán echó el ancla, la fuerza de la marea desvió la embarcación proa a la escollera de La Esfinge.


El buque de la naviera Armas 'Volcán de Tamasite' colisionó ayer por la tarde frontalmente contra el dique Nelson Mandela de la Dársena de La Esfinge del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Poco después de abandonar dicha dársena, y cuando se dirigía a Tenerife a una velocidad de seis nudos, sufrió un fallo general en su sistema de energía y a pesar de que el capitán decidió lanzar el ancla para frenar la deriva del buque, éste fue arrastrado hasta la escollera contra la que finalmente chocó, a la altura del noray 24. Se han registrado heridos de diversa consideración y se han provocado serios daños en la escollera y en la proa del buque. Viajaban en el barco 140 pasajeros y 33 tripulantes. Los pasajeros sin domicilio en Gran Canaria han sido realojados y volverán a embarcarse a las 8 de la mañana de hoy en otro barco de Armas.


20170421PHOTO00000021


Algunos de los pasajeros aseguran que muchos vehículos que eran transportados por el 'Volcán de Tamasite' han sufrido también daños y cuentan que entre los viajeros se registraron algunos casos de histeria y ansiedad tras el brusco golpe. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) ha atendido a 13 personas en total. Cinco de los pasajeros han sido trasladados a centros médicos, cuatro de ellos al Hospital Santa Catalina, uno de ellos en estado menos grave con cervicalgia y dorsalgia y tres leves con cuadros de ansiedad y diversas molestias.


Además, otro de los pasajeros ha sido derivado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín aquejado de taquicardia, y cinco más están siendo atendidos de cuadros de ansiedad por los sanitarios del Servicio de Urgencia Canarias (SUC) en el propio barco de Naviera Armas. 


Fuentes de la compañía afirman que aunque el barco estaba en condiciones de regresar a su lugar de atraque por sus propios medios, tras activarse el Plan de Emergencia Interior del puerto fue remolcado por dos embarcaciones por motivos de seguridad. Al activarse el plan de emergencia acudieron al lugar bomberos, ambulancias, fuerzas de seguridad y se activó un helicóptero de Salvamento Marítimo.


20170421PHOTO00000208


El 'Volcán de Tamasite' será trasladado a los talleres de Astican para su reparación. Armas ha abierto una investigación para determinar las causas del 'apagón' eléctrico sufrido por el buque. Se desconoce de momento quién deberá pagar los daños ocasionados en la escollera de La Esfinge.


Video: reacción de los pasajeros



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad